Menú

El mes de septiembre constata la debilidad de los dominios ".es"

El caso del registro de dominios en España demuestra que siempre se puede ir a peor. A pesar de que parecía complicado empeorar los resultados de los últimos meses, septiembre fue aún más pobre en resultados: apenas se registraron 532 nuevos dominios ".es", el peor resultado de los últimos dos años según la Asociación de Internautas (AI).

0
(Libertad Digital) La cifra contrasta, de nuevo, con las que presentan muchos vecinos europeos. Así, en Alemania se registraron 92.703 dominios (174 veces más que en España) y en Reino Unido 93.996 (176 veces más). La AI considera que una de las formas de alentar la demanda reside en la bajada de precios y la liberalización de los dominios de segundo nivel para extender el uso del ‘.es’, cuyos registros estuvieron en septiembre un 20 por ciento por debajo de los que se produjeron en España para dominios genéricos (‘.com’, ‘.net’ y ‘.org’). “Como venimos denunciando en repetidas ocasiones, los dominios de tercer nivel no interesan a la comunidad internauta española”, señala la AI.
 
Nic.es, el organismo público dependiente de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones que regula el registro del dominio “.es”, señala en sus estadísticas que al finales de septiembre el número de direcciones de Internet registradas con este sufijo son 81.204.
 
Sólo 10 dominios al día
 
Divididos los datos, la AI llega a la conclusión de que al día se registran 10 nuevos dominios de segundo nivel y 29 de tercer nivel. Tal y como señaló la Asociación el mes pasado y recalca en este, dichas cifras “por si solas dejan en evidencia la existencia misma del Nic.es”.
 
Para la Asociación, más que pereza por parte de los usuarios a la hora de comprar dominios, la principal responsabilidad de esta dejadez es de la Administración. “El problema es que ante el cambio de color del Gobierno vemos con preocupación que eso de la Ciencia y la Tecnología no es algo que parezca preocupar a nuestros gobernantes. Tan es así que dicho Ministerio ha desaparecido del mapa como tal y lo han fusionado, junto a otros, en un MacroMinisterio donde será, creemos, muy difícil que tanto la Ciencia como la Tecnología tengan la debida atención. Las perspectivas no son nada halagüeñas”, lamenta.
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios