Menú

Los padres esperan que el MEC reconozca al igual que De la Vega su derecho a educar a sus hijos

COFAPA (Confederación de Madres y Padres de Alumnos), que agrupa a más de 1.200.000 padres y madres del Estado, aplaude el reconocimiento realizado por parte de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, “de algo tan natural como el derecho de los padres a la educación de sus hijos, un derecho primario e irrenunciable, anterior al de los poderes públicos y al de cualquier otra instancia social, aunque sea de tanta importancia como la televisión”.

(Libertad Digital) En el acto de presentación del acuerdo entre el Gobierno y las cadenas de televisión para poner fin a la telebasura durante el horario infantil, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló que “los primeros responsables de lo que consumen sus hijos son sus padres. No pueden ni deben trasladar esa responsabilidad”.
 
En un comunicado, COFAPA espera que ese principio elemental presida el estudio y el debate de la nueva Ley de Educación: el hecho de que los padres son los primeros educadores y que a ellos corresponde el derecho reconocido en nuestra Constitución de elegir el tipo de educación que desean para sus hijos.  “Algunas declaraciones y programas pretendidamente progresistas consideran la escuela como el instrumento para establecer una nueva sociedad igualitaria y equitativa (algo que deseamos vivamente) pero se olvidan de mencionar el derecho de los padres a la educación de sus hijos. La libertad pasa por el derecho a la educación”.
 
Las madres y padres representados por COFAPA reclaman a los poderes públicos que se respete su derecho y se les escuche en la tramitación de la nueva ley de Educación y manifiestan su deseo de que se estudie esa ley pensando en los protagonistas de la educación, “que somos los padres y nuestros hijos, sin instrumentalizar políticamente el proceso educativo”.

Temas

0
comentarios