Menú

Espinosa defiende que el consejero de pesca gallego le acompañe a negociar las cuotas pesqueras

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha defendido que sea el consejero de Pesca gallego, Enrique López Veiga, quien acuda al Consejo de Ministros de Agricultura los próximos 21 y 22 de diciembre, ya que se decidió en el seno de un "organismo legítimo" como es el Consejo Consultivo.

LD (EFE) Espinosa hizo estas declaraciones en el Pleno del Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, en su contestación a la diputada Begoña Lasagabaster, de Eusko Alkartasuna (Grupo Mixto), sobre qué actuaciones va a acometer el Ejecutivo tras la propuesta de la Comisión de recortar las capturas de anchoa en un 84,8 por ciento.

Lasagabaster señaló que el País Vasco sería la Comunidad Autónoma más afectada por el anunciado recorte de capturas de anchoa, por lo que aseguró no entender por qué no podía acudir a dicha reunión comunitaria el consejero vasco de Pesca, a la vez que criticó que la designación corriera a cargo del Consejo Consultivo.

La ministra precisó que fueron el resto de consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas los que designaron a López Veiga para estar presente en la reunión de Bruselas de la próxima semana.
 
Espinosa recordó que el Gobierno español, que defiende una pesca sostenible que garantice el futuro del sector, continúa buscando apoyos entre los países comunitarios para que al final no se lleve a cabo el recorte de capturas ideado por la Comisión Europea. Tanto Espinosa como Lasagabaster coincidieron en apuntar que la postura de la CE no está cimentada en informes científicos, una condición imprescindible para poder precisar la evolución de la biomasa de una especie con un periodo de vida tan corto como es la anchoa.

Temas

0
comentarios