Menú

Encuentran partes de misiles iraníes en un vertedero de la capital de Malasia

La Policía de Kuala Lumpur está investigando la presencia de partes de misiles de fabricación iraní en un vertedero al este de la capital de Malasia. Carcasas y hélices de propulsión para proyectiles, además de restos de bombas, cartuchos usados de munición para metralletas y restos de cañones, fueron encontrados por varios trabajadores. Esos materiales fueron descubiertos después de que una detonación hiriera a un trabajador que separa residuos sólidos.

LD (EFE) La agencia estatal de noticias malaya Bernama ha informado de que agentes de la Policía local ha encontrado carcasas de misiles guiados de fabricación iraní en un vertedero de Jinjang Utaram, un barrio al este de la ciudad de Kuala Lumpur. Además de los armazones, las autoridades hallaron restos de bombas, cartuchos usados de munición para metralletas, restos de cañones y hélices de propulsión para misiles.
 
Ramli Din, director del Departamento de Investigación Criminal de Kuala Lumpur (CID), ha declarado que los materiales explosivos fueron descubiertos después de que una detonación hiriera a un trabajador indonesio. Esa explosión se produjo mientras el trabajador separaba piezas de metal con una excavadora y le causó quemaduras en las manos, pies y rostro.
 
De acuerdo con las investigaciones policiales, el material llegó a Malasia el 4 de diciembre desde Abbas, ciudad al sur de Irán junto a varias toneladas de chatarra y fue importado por una compañía local antes de ser revendido a otro desguace, apuntó el director del CID. Fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad creen que el comerciante de chatarra compró veinte contenedores de metal con un peso aproximado de 405 kilogramos.

Temas

0
comentarios