Menú
BALONMANO - LIGA EUROPEA

Barcelona y Ciudad Real se clasifican para los cuartos de la Champions

El Portland San Antonio rozó la remontada ante el FC Barcelona y estuvo cerca de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones y sólo el mayor número de goles marcados por los azulgranas en la vuelta dio el pase a éstos, que se unen al Ciudad Real que no tuvo problemas para superar nuevamente al Gudme danés. El Valladolid fue eliminado en la Recopa de Europa por el RK Zagreb.

L D (Europa Press) En el Pabellón Universitario de Pamplona, el conjunto de Zupo Equisoain demostró su carácter aguerrido para poner al borde de la eliminación a los de Xesco Espar en el cruce fratricida. Mateo Garralda tuvo el decisivo 31-24, pero Barrufet evitó la eliminación con una gran parada.

El Portland, aún invicto en la Liga Asobal, se despide así de la máxima competición continental, en la que había demostrado ser uno de los favoritos. Sin embargo, los locales decidieron hacerlo plantando batalla y tras un inicio igualado, su defensa les hizo escaparse. Después, Portland echó el resto, se puso 30-24 y un pasivo dio la última posesión a los locales. Barrufet ganó el duelo a Garralda y dejó sin premio el esfuerzo pamplonica.

El Ciudad Real gana al Gudme danés

Por su parte, el Ciudad Real se impuso por 34-31 al Gudme danés, demostrando la superioridad de los de Juan de Dios Román, que se tomaron el choque con tranquilidad tras resolver en la ida. El actual campeón de la Asobal pasó de ronda tras solventar en su cancha una eliminatoria que ya tenia encarrilada desde el partido de ida en Dinamarca donde los españoles sentenciaron su pase tras obtener una renta, más que suficiente, de 16 goles (29-45).

El Valladolid, eliminado en la Recopa

El Valladolid quedó apeado de la Recopa de Europa a pesar de que la diferencia de goles fue la misma, cinco, que en el partido de ida, tan sólo porque el RK Zagreb anotó más goles en Valladolid, donde perdió por 31-26. La expedición vallisoletana regresa, además, indignada con un arbitraje que fue "descaradamente casero", según comentó su presidente, Jaime González, al término del encuentro, que calificó la actuación de los colegiados lituanos de "vergonzosa".

0
comentarios