Menú

Symantec paga 13.500 millones de dólares por la compra de su rival Veritas

El fabricante de programas contra virus informáticos Symantec ha comprado a la compañía Veritas, otra empresa del sector, mediante un canje de acciones valorado en 13.500 millones de dólares. Los accionistas de Veritas recibirán 1,1242 títulos de Symantec por cada una de sus acciones, lo que representa valorar en 30,78 dólares las acciones de la empresa adquirida

0
L D (EFE) El precio supone un 9,5 por ciento más que el que tenían al cierre de la bolsa el miércoles. Una vez realizada la transacción, los accionistas de Symantec poseerán aproximadamente el 60 por ciento de la empresa y los de Veritas el 40 por ciento restante. La compañía resultante de la fusión operará bajo el nombre de Symantec y su presidente será John Thompson, el actual máximo directivo de esta empresa, mientras que el presidente de Veritas, Gary Bloom, se convertirá en vicepresidente.
 
Se espera que los ingresos de las dos compañías combinadas alcance los 5.000 millones de dólares en el año fiscal 2006, que comienza en abril de 2005 y termina en marzo del año siguiente. Un 75 por ciento de los ingresos de la compañía fusionada deberán proceder de los negocios con empresas y el resto de operaciones con consumidores, según la nota.
 
La transacción, que ya ha sido aceptada por los consejos de dirección de ambas empresas, debería quedar cerrada en el segundo trimestre de 2005 y está sujeta a las aprobaciones normales de los accionistas y los organismos reguladores. Desde el 2000, Symantec, una compañía conocida por su programa antivirus "Norton", ha adquirido doce de empresas.
 
Segunda mayor compra del año
 
Esta será la segunda compra más importante que se ha realizado en Estados Unidos en la industria de programas informáticos, después de la adquisición que McKesson Corp hizo de HBP & Co. por 13.700 millones de dólares hace seis años, según analistas del sector.
 
Veritas es una de las mayores compañías de almacenamiento de datos informáticos, un sector que tiene cada vez mayor demanda. Los clientes prefieren una sola compañía que pueda almacenar sus informaciones informatizadas, ofrezca seguridad y permita la gestión en red de los datos. "Los clientes están buscando reducir la complejidad y coste" de la gestión de su infraestructura tecnológica y "lograr eficiencia con menos proveedores", indicó Thompson en el comunicado que informa de la operación.
 
Según dijo, la nueva empresa ayudará a los clientes a equilibrar la necesidad de asegurar su información y su disponibilidad, al mismo tiempo que garantiza su integridad. Symantec ha visto crecer en los últimos años la demanda de sus productos ante los ataques masivos de virus informáticos conocidos por los nombres de "Sasser" y "Netsky", entre otros, pero la competencia es cada vez mayor, y empresas como Microsoft han anunciado planes de vender programas de este tipo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios