Menú
POLIDEPORTIVO

Miguel Carballeda, nuevo presidente del Comité Paralímpico Español

Miguel Carballeda, actual presidente de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ha sido elegido máximo responsable del Comité Paralímpico Español (CPE), en la asamblea ordinaria de dicho organismo celebrada este lunes en Madrid.

L D (EFE) Carballeda, que asumió la presidencia de la ONCE hace más de un año -el 10 de julio del 2003- y que ocupaba una de las dos vicepresidencias del Comité (organización interna y relaciones institucionales) sustituye como presidente del CPE a Jose María Arroyo, que ha permanecido en el cargo desde 1996.

Los miembros de la asamblea, que incluyó la presencia del secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzsky y de su homónima de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad Amparo Valcarce, acordaron unánimemente la designación de Carballeda, único candidato, así como la composición de la nueva junta directiva.

Juan Palau, en planificación deportiva y Justo Reinares, en organización interna, son los vicepresidentes. Miguel Sagarra permanece como secretario general y Caros Muñoz Vázquez, responsable de la Federación Española de Paralíticos Cerebrales, es el nuevo tesorero del Comité Paralímpico.

El presidente saliente Jose María Arroyo, expresaba las "grandes satisfacciones" que se lleva del Comité Paralímpico, aunque lamenta que "no hayan llegado las ayudas esperadas, tanto privadas como públicas. Espero que a partir de ahora lleguen", indicó Arroyo. Por su parte, Carballeda reconocía que el relevo en la presidencia y la responsabilidad que asume le obliga "a hacerlo mejor y a tratar de exigir a los poderes públicos y a las empresas un mayor apoyo para los deportistas discapacitados".

La asamblea ordinaria del Comité Paralímpico Español, que evaluó el informe presentado de los Juegos de Atenas 2004, aprobó el presupuesto para el ejercicio 2005, que ascenderá a 440.000 euros. Los números incluyen, por primera vez, una contribución del Consejo Superior de Deportes, que aporta casi la mitad de lo presupuestado (220.000 euros). Hasta ahora, el CSD sólo destinaba ayudas para el CPE en los años coincidentes con Juegos Paralímpicos. Este es el primero, por tanto, en el que el deporte discapacitado va a recibir una aportación estatal sin que haya competición alguna.

En Deportes

    0
    comentarios