Menú

Astiazarán salva in extremis la presidencia de la Real Sociedad

José Luis Astiazarán ha salvado con muchos apuros la presidencia de la Real Sociedad, después de que la junta de accionistas del club que él convocó para acordar una ampliación de capital le exigiera el cese de su cargo.

L D (EFE) La petición se produjo cuando Astiazarán quiso dar por terminada la junta, tras fracasar en su intento de convencer a la mayoría accionarial sobre la necesidad de acometer un proceso de ampliación que había despertado muchos recelos. La asamblea degeneró en un tenso debate con voces de dimisión entre gran parte del público asistente, lo que obligó al presidente realista a autorizar la celebración de una votación para ratificar o cesar en sus cargos a todos los consejeros.

En un ambiente cargado de tensión por la trascendencia que podría haber tenido un voto contrario a Astiazarán y la proyección que eso podría tener también sobre el equipo, los accionistas se decantaron, por escaso margen, por mantener la confianza en el actual consejo, al lograr 13.806 apoyos frente a 13.641 en contra.

Se abrirá ahora un período electoral de seis meses hasta la celebración de la próxima junta de accionistas del 30 de junio.

Temas

0
comentarios