Menú

Los rebeldes ultraderechistas peruanos aceptan deponer las armas tras el arresto de su líder

La Policía de Andahuaylas ha informado mediante un comunicado de prensa que los 150 ex soldados que desde el primero de enero mantenían tomada una comisaría de esa localidad ubicada a casi novecientos kilómetros de Lima, han entregado sus armas horas después de que su líder, Antauro Humala, fuera arrestado.

LD (Agencias) Los rebeldes ultranacionalistas peruanos que tomaron una comisaría el primero de enero en Andahuaylas depusieron las armas, liberaron a sus rehenes y abandonaron la sede policial para entregarse al Gobierno. La rendición de los miembros del movimiento etnocacerista se produjo un día después de la captura de su líder, Antauro Humala, el mayor retirado del Ejército.
 
La salida de los rebeldes de la sede policial en esa localidad andina situada a 832 kilómetros de lima se registró en coincidencia con la llegada de Humala a la capital peruana, trasladado esposado en un avión de la Policía. Ya en Lima. Humala fue conducido a la sede de la Dirección contra el Terrorismo, en el centro de la capital.
 
Hasta su salida, los rebeldes retenían en la comisaría a 17 personas -diez policías, cinco militares y dos personas no identificadas- y además estaba con ellos en el interior el sacerdote Juan Domingo Paliza, que actuó como mediador y se quedó voluntariamente como garante.
 
Tras salir de la comisaría, los ultranacionalistas, que cuando tomaron la sede policial el día de Año Nuevo eran 150, según propia declaración, fueron trasladados en dos vehículos y a pie a la Plaza de Armas de Andahuaylas, cercana al lugar ocupado. La ocupación de la comisaría dejó como saldo cuatro policías y un rebelde muerto.

Temas

0
comentarios