Menú

El PP destaca la "enorme fragilidad" del Gobierno sometido a "chantaje permanente" por sus socios

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, manifestó este jueves que el Gobierno está sometido al "chantaje permamente" por los socios "radicales" con los que cuenta, lo que le produce una "enorme fragilidad". Además resaltó que el discurso pronunciado por el ministro de Defensa, José Bono, con motivo de la celebración de la Pascua Militar reafirmando la unidad de España "no lo pueden compartir otros líderes del PSOE”.

L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press , Elorriaga indicó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no puede hacer frente al nuevo "desafío" lanzado por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), cuando su estabilidad parlamentaria depende del apoyo de esta formación y de Izquierda Unida.
 
El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, amenazó este miércoles con dejar de apoyar al Ejecutivo si el PSOE se suma al "frente nacional" del PP y no negocia el Plan Ibarretxe. Elorriaga recordó que ERC apoya abiertamente el Plan Ibarretxe y que IU votó a favor del mismo en su tramitación en el Parlamento vasco, y apuntó que ambas formaciones no comparten los principales retos que tiene el Gobierno a la vista. "Todo esto se traduce en una preocupación creciente en la inmensa mayoría de los españoles", subrayó.
 
Asimismo, Elorriaga criticó que Zapatero "no tiene tiempo" para convocar el Debate sobre el Estado de las Autonomías, para celebrar la anunciada Conferencia de Presidentes o para atender a tiempo las solicitudes del líder de la oposición, Mariano Rajoy, pero sí para entrevistarse con el lehendakari. "Zapatero rechaza afrontar el desafío nacionalista con el apoyo del PP y prefiere el de ERC e IU", concluyó.
 
El discurso de Bono "no lo pueden compartir Maragall o Patxi López"
 
Gabriel Elorriaga, también se refirió al discurso pronunciado por el ministro de Defensa, José Bono, con motivo de la celebración de la Pascua Militar reafirmando la unidad de España y señaló que "no lo pueden compartir otros líderes del PSOE, como Maragall o Patxi López".
 
"Seguro que estos dirigentes del partido no pueden respaldar afirmaciones tan contundentes sobre la unidad de España como las realizadas hoy por Bono. Todos los que le escucharon hoy eran conscientes de que lo que dijo no era asumible por el conjunto de su partido", apuntó Elorriaga. En este sentido, afirmó que "la debilidad del PSOE no viene sólo del chantaje permanente al que le someten sus socios radicales, sino también por sus discrepancias internas".
 

Temas

En España

    0
    comentarios