Menú

Narbona se “retirará” junto a su equipo a la sierra segoviana para diseñar sus actuaciones

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se "retirará" junto a su equipo durante dos días a un lugar de la sierra segoviana para diseñar las actuaciones de su Departamento a medio y largo plazo y estudiar estrategias que alcancen incluso más allá de la presente legislatura. La ministra informó de esta reunión a un grupo de periodistas tras presidir el acto de toma de posesión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Francisco Granados, quien ejerce el cargo en funciones desde el pasado mes de diciembre.

L D (EFE) Narbona subrayó que, además de para analizar la gestión de los primeros diez meses de la legislatura, quiere reunir al equipo ministerial para abordar las cuestiones que les van a ocupar durante el presente ejercicio y a más largo plazo. La concreción del marco normativo relativo a la red de Parques Nacionales, los proyectos legislativos que entrarán en las Cortes en las próximas semanas, o el estudio de la situación hídrica como consecuencia de la falta de precipitaciones durante las últimas semanas serán algunos de los asuntos que se tratarán en la reunión.

Narbona incidió en la importancia de diseñar estrategias a largo plazo de acuerdo con las previsiones meteorológicas y de recursos hídricos que existen. La ministra aprovechó además la toma de posesión de Francisco Granados para anunciar que el próximo mes de febrero se desplazará a Andalucía para participar en la firma del Pacto del Agua del Guadalquivir, que hace un diagnóstico de la situación y define cómo se debe gestionar y usar este recurso en el futuro.

La ministra valoró este pacto y apuntó su deseo de que pudieran alcanzarse acuerdos similares en todas las Confederaciones Hidrográficas e involucrar a todos los sectores en la reorientación de la política del agua que está impulsando su Departamento. Francisco Granados precisó que el Pacto ha pasado ya por el Consejo Andaluz del Agua y dos veces por la Junta de Gobierno de la Confederación, y señaló que está pendiente sólo de su revisión en el Consejo del Agua de la Cuenca.

El presidente de la Confederación observó que en el Pacto que se está tramitando se constata la existencia de usos ilegales de agua en la cuenca del Guadalquivir y aboga por atajar esa situación. Cristina Narbona subrayó en el acto de la toma de posesión la trayectoria profesional y la formación de Granados y su vinculación a materias relacionadas con el agua y la calidad ambiental en el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Extremadura desde hace 36 años.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios