Menú

Un total de 53 heridos en las colisiones múltiples en la autovía de Andalucía

Un total de 53 personas han sido atendidas este lunes en los hospitales de Alcázar de San Juan, Manzanares y Ciudad Real tras las colisiones múltiples que se han producido este lunes en dos tramos de la A-4 (autovía de Andalucía) a la altura de Madridejos (Toledo), con el resultado de cinco personas graves, una de ellas en estado crítico, otras quince menos graves y treinta leves.

L D (EFE) Los dos accidentes, en los que se han visto implicados un total de 59 vehículos por la niebla y la presencia de hielo en la calzada, se han registrado en la A-4 (autovía de Andalucía), a la altura de Madridejos (Toledo) en el kilómetro 114, en sentido Cádiz, y en el tramo comprendido entre los kilómetros 122 y 130 en dirección Madrid, informaron la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil.

Estos accidentes, que se produjeron entre las nueve y las diez de la mañana, provocaron importantes retenciones en la citada autovía, por lo que el tráfico se tuvo que desviar por carreteras secundarias, aunque los dos tramos afectados quedaron abiertos a partir de las doce y media del mediodía. Según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), la mayoría de las personas atendidas por los dispositivos de Urgencias de los tres hospitales de la provincia de Ciudad Real, lo han sido por fracturas, esguinces cervicales y contusiones.

La intensa niebla y el caos circulatorio en el que se vieron implicados 59 vehículos dificultó en un primer momento el acceso del transporte sanitario al lugar del accidente. Una mujer de 53 años que permanece en estado crítico ha sido trasladada en un helicóptero del SESCAM al hospital "Doce de Octubre" de Madrid con un traumatismo craneoencefálico severo.

En el Servicio de Urgencias del Hospital de Alcázar de San Juan también se han atendido a otras cuatro personas con heridas de pronóstico grave, un hombre de 56 años con fractura de cadera y contusión pulmonar, otro varón de 34 años con fractura de húmero, un hombre de 56 años con fracturas costales, y una mujer de 54 años con fractura de tibia. Otros quince heridos restantes, con pronóstico menos grave, presentaban esguinces cervicales y pequeñas fracturas, mientras que los restantes están siendo dados de alta al sufrir lesiones de carácter leve.

El accidente más grave de los dos con colisiones múltiples en los que se han visto implicados 59 vehículos, se produjo en el kilómetro 114 de la A-4 en sentido Cádiz en un choque en cadena en el que se han visto implicados un camión, dos furgonetas y quince turismos, cuatro de los cuales han resultado incendiados. Las otras colisiones múltiples, en la que se han visto implicados 41 vehículos, se han registrado en sentido Madrid entre los puntos kilómetros 122 y 130 de la misma vía.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios