Menú

Un segundo coche bomba contra la comunidad chií de Irak deja al menos cinco muertos más

Al menos cinco personas murieron y más de una quincena resultaron heridas este viernes, al explotar un coche bomba frente a un inmueble de la localidad de Yusufiya donde una tribu chií del sur de Bagdad celebraba una boda. Los explosivos estaban colocados en una ambulancia que se empotró contra el edificio en el que los recién casados eran felicitados. La comunidad chií ha sido especialmente castigada este viernes por los terroristas, que horas antes mataban a catorce personas en un atentado frente a una mezquita.

L D (EFE) Fuentes del hospital de la localidad vecina de Mahmudiya, a la que fueron llevadas la mayoría de las víctimas, indicaron que algunas de ellas se encontraban en situación "crítica" por lo que no se descartaba que el número de víctimas pueda aumentar en las próximas horas. Entre la víctimas mortales hay una mujer y un niño, añadieron las fuentes.

Los contrayentes eran miembros ambos de la tribu chií Abu Amer, que mantenía conflictivas relaciones con las tribus suníes de esta zona al sur de Bagdad, y al parecer algunos de su integrantes habían sido ya asesinados y secuestrados. En las últimas semanas, los grupos terroristas que ensangrentan Irak han intensificado su campaña de terror con el objetivo declarado de impedir el normal discurrir de las elecciones previstas para el 30 de enero.

Una de las comunidades más castigada ha sido la chií, que se perfila como la vencedora de los comicios, ya que supone el 60 por ciento de la población. Este viernes un atentado con coche bomba segó la vida de al menos quince chiíes que asistían a los ritos de la Fiesta del Sacrificio en una mezquita del sur de Irak. Tras el atentado, Abdulaziz al-Hakim, líder del principal grupo político chií iraquí, culpó del mismo al grupo que supuestamente dirige terrorista suní Abu Musab Al-Zarqaui, considerado el eslabón de la red terrorista internacional Al Qaida en Irak.

Temas

0
comentarios