Menú

Irán insiste en que son infundadas las acusaciones de que representa una amenaza nuclear

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Hamid Reza Asefi, ha calificado de "infundadas" las recientes acusaciones de las autoridades israelíes sobre la amenaza nuclear de la república islámica. Sin embargo, un alto responsable de la Guardia de la Revolución Islámica, el brigadier general Mohamed Ali Jafari, a quien cita el diario iraní Shargh, aseguró que Irán ejecutará una "asombrosa respuesta" contra "cualquier acción estúpida de Israel o de su amo EEUU, con firmeza y de una forma sorprendente".

LD (EFE) Según un comunicado difundido por el Gabinete de prensa del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Asefi aseguró que "las declaraciones infundadas de las autoridades de ese régimen (Israel) buscan distraer a la opinión publica de sus acciones terroristas y su equipamiento atómico".
 
El funcionario subrayó que "las actividades nucleares de Israel todavía no han sido sometidas a la supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica y aun así, se cuestiona de forma desvergonzada y ridícula los programas atómicos pacíficos de la República Islámica de Irán".
 
En relación con las acusaciones israelíes sobre que Irán intenta impedir el establecimiento de un alto de fuego entre Israel y los palestinos, el portavoz del departamento de Asuntos Exteriores afirmó que "estas pretensiones son parte del guión israelí para justificar su crisis y provocar el olvido de la cuestión de Palestina".
 
Por su parte, un alto responsable de la Guardia de la Revolución Islámica, el brigadier general Mohamed Ali Jafari, a quien cita el diario iraní Shargh , aseguró que Irán ejecutará una "asombrosa respuesta" contra "cualquier acción estúpida de Israel o de su amo EEUU, con firmeza y de una forma sorprendente". En los últimos días, las autoridades estadounidenses e israelíes han elevado el tono de sus acusaciones contra la República Islámica de Irán, país incluido en la lista de estados del "eje del mal" elaborada por el presidente George Bush.

Temas

0
comentarios