Menú

El Barcelona visita el complicado Sánchez Pizjuán con la intención de reforzar su liderato

El FC Barcelona viaja a Sevilla con la intención de reforzar su liderato y disipar las dudas creadas en su rendimiento como visitante, y para ello tendrá que superar el escollo del Sevilla FC, equipo situado en puestos de Liga de Campeones gracias, sobre todo, a su gran rendimiento en el Ramón Sánchez Pizjuán. El equipo de Joaquín Caparrós sólo ha cedido en dos empates en su estadio en los catorce partidos oficiales que ha disputado esta campaña (nueve de Liga, tres de la Copa de la UEFA y dos de la Copa del Rey).

L D (EFE) Los sevillistas afrontan el choque con poco tiempo de recuperación después del intenso partido de la Copa del Rey que disputaron el miércoles en el Sánchez Pizjuán ante el Osasuna, en el que además se lesionó en una rodilla el defensa Pablo Ruiz. Esta baja se une a la de otro central, Javi Navarro, que en Albacete, en la anterior jornada de Liga, se fracturó los huesos de la nariz.

Estas dos ausencias hacen que la plantilla se haya quedado con sólo dos centrales disponibles, Pablo Alfaro y Aitor Ocio, por lo que Caparrós ha tenido que llamar para que se entrene con el primer equipo al canterano David Prieto.

Por lo demás, el técnico sevillista cuenta con todos sus efectivos para el partido, en el que es posible que repita como delantero titular Antonio Ramiro "Antoñito", que ha visto puerta en los dos anteriores partidos (Albacete y Osasuna), con lo que acompañaría en el ataque al goleador brasileño Julio Baptista.

La llegada del líder a Sevilla ha creado una gran expectación, por lo que, a pesar de la hora del partido y del frío de estos días, se augura que el estadio ronde el lleno en sus 45.500 localidades. El Sánchez Pizjuán es un escenario que trae muy buenos recuerdos al Barcelona, ya que hace un año y pocos días que el conjunto catalán empezó un ascenso imparable en la Liga que ha tenido continuidad una temporada después.

El Barcelona, a diferencia del equipo empequeñecido que viajó a la capital andaluza el año pasado, ahora es líder y le echará un pulso a un Sevilla mucho mejor equipo y arraigado en los cuatro primeros puesto de la Liga. El partido frente a la entidad sevillista es vital para los intereses del equipo catalán, ya que desea mantener la ventaja de siete puntos respecto del Real Madrid, entidad que este fin de semana visitará un campo accesible para sus intereses, como es el del Numancia, si las condiciones climáticas finalmente no lo impiden.

Contra el Sevilla, el Barca volverá a poner en escena a su equipo de gala de las últimas jornadas, aunque el banquillo barcelonista ha crecido con un nuevo miembro, el italiano Demetrio Albertini, que de inicio será suplente. El segundo refuerzo, el argentino Maxi López, se ha quedado en Barcelona para mejorar su condición física.

El entrenador barcelonista, Frank Rijkaard, podrá contar finalmente con el capitán del equipo, Carles Puyol, quien ha estado aquejado de una gastroenteritis aguda que le impidió entrenarse el jueves. El choque frente al Sevilla será la segunda salida del Barca este año, después de que debutase en el 2005 en el campo del Villarreal, donde perdió por 3-0. Dos partidos después, el Barcelona arregló aquella interpretación, que fue muy criticada, con dos triunfos seguidos (Real Sociedad, 1-0; Racing, 3-0) y se mantiene al frente de la Liga con siete puntos de ventaja.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Esteban; Sergio Ramos, Pablo Alfaro, Aitor Ocio, David; Daniel Alves, Renato, Martí, Puerta; Julio Baptista y Antoñito.

FC Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Gio; Xavi, Márquez, Deco; Giuly, Eto'o y Ronaldinho.

Arbitro: Javier Turienzo Alvarez (Comité castellano-leonés).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: Sábado (21.30).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios