Menú
REALOJADOS EN HOTELES, CASAS Y GERIÁTRICOS

Los desalojados por el hundimiento de las obras del metro de Barcelona ascienden a 1.054

El número de vecinos del Carmelo desalojados este jueves por el hundimiento de una parte del pasaje Calafell, debido a las obras de la línea 5 del metro de Barcelona, se eleva a 1.054, según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, que ha permitido a algunos de ellos acceder a sus pisos para recoger enseres.

L D (EFE) De los 1.054 desalojados, 631 están en hoteles, 420 en casas de amigos o familiares, y tres en una residencia geriátrica, según un comunicado del consistorio. Los vecinos con permiso para entrar en sus viviendas superan el perímetro de seguridad, colocado cien metros en torno al socavón, en compañía de un agente de la Guardia Urbana o de otro cuerpo policial y de un bombero, a razón de una persona por piso y edificio a edificio.

Según las mismas fuentes, el personal de servicios sociales del consistorio se ha desplazado a primera hora de la mañana a los hoteles y domicilios particulares para informar a los vecinos desalojados de todo el operativo. Los vecinos de los edificios más próximos al socavón serán informados esta tarde de si pueden acceder también a sus pisos, al tiempo que se estudia la posibilidad de reponer los servicios de agua, luz y gas, cuyo suministro continúa cortado como medida preventiva.

Se prevé que los alumnos del CEIP Carmel y de la Escuela Santa Teresa, que fueron desalojados de las aulas, pueden volver a las clases el próximo lunes. Este viernes se ha habilitado la Biblioteca Joan Marsé y el Polideportivo Carmel para la estancia de los alumnos del CEIP Carmel y de la Escuela Santa Teresa, respectivamente.
0
comentarios