Menú

La Policía detiene a un marroquí al que se vio en compañía de uno de los suicidas de Leganés

Agentes de la Comisaría General de Información han procedido este miércoles a la detención en el barrio madrileño de Lavapiés de una persona de nacionalidad marroquí por su presunta relación con los atentados integristas del 11 de marzo del pasado año en Madrid, informaron fuentes policiales.

L D (Europa Press) Se trata de Rachid Bendouda, alias "Rachid el Gordo" nacido en la localidad marroquí de Oujda el 18 de diciembre de 1971. Según diversos testigos, la persona detenida fue vista un día antes de los atentados, el 10 de marzo, en compañía de Abdennabi Kounjaa, uno de los siete terroristas que se suicidaron en el piso de Leganés. Según los testimonios de testigos los dos estuvieron juntos un día antes de la masacre en la zona de Lavapies.
 
Abdennbi Kounjaa, también de nacionalidad marroquí, participó según las investigaciones policiales en la confección y colocación de las bombas que explotaron el 1-M. También intervino en el alquiler de una casa en Albolote (Granada). La detención se ha producido por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Juan del Olmo. La Policía procedía a registrar esta tarde la vivienda donde vive Rachid.

La detención de este miércoles es la quinta en relación al 11-M que se produce en España en los dos últimos días, ya que este martes fueron detenidos cuatro miembros de una misma familia. Se trata del matrimonio formado por Allal Moussaten y Safia Belhadj y sus dos hijos. A instancias de la justicia española también fue detenido en Bruselas Youssef Belhadj, a quien la Policía española identifica como "Abu Dujanah", portavoz militar de Al Qaeda en Europa, en cuyo nombre se reivindicaron los atentados del 11-M.

Temas

0
comentarios