Menú
FÓRMULA UNO

El portugués Tiago Monteiro y el indio Narain Karthikeyan serán los pilotos de Jordan esta temporada

Un portugués, Tiago Monteiro, volverá a disputar el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno este año, después de una década de ausencia de pilotos lusos, en virtud del contrato firmado con el equipo Jordan Gran Prix, que este jueves ha anunciado en un comunicado la rúbrica del documento. Junto a Monteiro, el otro piloto que disputará el Mundial con la escudería británica será el indio Narain Karthikeyan.

L D (EFE) Monteiro disputará las diecinueve pruebas del Mundial al volante de un Jordan EJ15s-Toyota y, según Trevor Carlin, director deportivo de la escudería, "estamos contentos de haber logrado una pareja fuerte de pilotos en términos de juventud, conocimientos técnicos, rapidez y talento".

La pasada temporada el portugués fue piloto a las órdenes de Carlin en la Nissan World Series, que terminó segundo. "Está muy bien preparado físicamente; raramente comete errores y nos ofrece un equipo muy consistente y competitivo", ha dicho Carlin, para quien "esta es su oportunidad de hacerse notar y está preparado para dar una gran impresión".

El propio piloto, que este viernes será presentado públicamente en Lisboa, expresaba su satisfacción por su contrato y decía que "me siento muy honrado de llevar los colores de Portugal". Además, promete "hacer vibrar a los portugueses de casa y de las comunidades repartidas por el mundo. Como dicen todos los pilotos, llegar a la Fórmula Uno es un sueño hecho realidad", manifestaba el deportista.

En señal de agradecimiento a quienes han confiado el él, Monterio anunciaba que va a colaborar en un programa de ayuda a menores necesitados y a ayudar a pilotos jóvenes con sus consejos. Además, los promotores de Monteiro pretenden aprovechar la fama del joven piloto para promocionar el turismo portugués y para abrir puertas a las empresas lusas a nivel mundial.
0
comentarios