Menú

Baraja: "Ya veremos si no podemos ganar la Liga"

El capitán del Valencia, el centrocampista internacional Rubén Baraja, se ha mostrado contrario al ambiente de pesimismo del entorno del club, tras situarse a catorce puntos del líder, el Barcelona, y asegura que aún es pronto para descartarles de la lucha por el título de Liga.

L D (EFE) "Si vamos a catorce puntos del primero y estamos fuera de la Liga de Campeones es porque las cosas no salen como esperamos. Creo que no está todo tan mal. Queda recorrido y capacidad para remontar el vuelo. Mi pensamiento es positivo y podemos darle la vuelta. Ya veremos si no podemos ganar la Liga", advierte.

El jugador vallisoletano detecta "desánimo" entre la afición del Valencia por los últimos resultados y aboga por "ir todos en el mismo camino para solucionar los problemas". "Está cundiendo el desánimo entre la gente y no sé porqué. Los jugadores somos los únicos capaces de darle la vuelta a la situación, junto al entrenador y la afición. Por nosotros no va a quedar", argumenta. Según Baraja, la solución es "recuperar lo que ha dado éxitos los últimos años y los últimos meses. Que el equipo esté junto, fuerte, sacrificarse por el compañero y explotar el contragolpe", comenta.

El internacional español interpretó como "una forma de motivar" la expresión utilizada el miércoles por el técnico, Claudio Ranieri, en la que acusaba a los jugadores de reaccionar tarde en los partidos. Ranieri gritó durante la sesión de trabajo del miércoles: "Sabemos jugar sólo cuando la mierda nos llega hasta aquí -y señaló su cuello-. Entonces empezamos a jugar. ¿Os gusta el sabor a mierda?".

Baraja resta trascendencia a estas palabras y se muestra sorprendido por la trascendencia que han tenido en los medios de comunicación porque considera que fue "un comentario más del entrenamiento". "Me pareció una forma más de motivarnos, conociendo cómo es Ranieri. Yo lo valoro así. Quiere que el equipo reaccione y esas palabras sirven. Es más importante que nos diga esas cosas dentro del vestuario, y de hecho también las dice", comenta. "Es la primera vez que Ranieri hace un comentario negativo del equipo, si se puede considerar así. Todo nos lo dice dentro del vestuario, no como otros técnicos que utilizan la prensa. Después casa uno le da la trascendencia que quiere", añade.

Baraja ironizaba al ser preguntado por la Real Sociedad, rival del Valencia el próximo sábado, porque considera que durante la semana se tratan diferentes aspectos del equipo sin hablar del conjunto al que se enfrentarán en Anoeta. "Ah, es verdad, que jugamos contra la Real. Como es un rival tan sencillo al que vamos a ganar fácil... Es un rival muy duro, que imprime un fuerte ritmo en su campo y si a eso añadimos que está necesitado, se complica más. Es bueno que me recordéis el rival", ironizaba.

Sobre los ánimos que tiene la plantilla, Baraja ha sido contundente. "Si bajo los brazos a mitad de temporada, seguro que esto va a ser un entierro hasta el final. Tengo que tener la ilusión de cumplir al menos el objetivo de estar el próximo año en la Liga de Campeones", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios