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La industria discográfica denuncia que uno de cada cuatro discos vendidos en España es pirata

Una vez más los responsables son Internet y el "top-manta".  Las ventas del sector discográfico español han caído un 12,6 por ciento frente a los 354 millones de euros recaudados en 2003 y un 32 por ciento respecto a los 455 millones de euros contabilizados en 2000.

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Una vez más los responsables son Internet y el "top-manta".  Las ventas del sector discográfico español han caído un 12,6 por ciento frente a los 354 millones de euros recaudados en 2003 y un 32 por ciento respecto a los 455 millones de euros contabilizados en 2000.
(Libertad Digital) Según recoge la agencia Efe, la industria discográfica española, con la ministra de Cultura Carmen Calvo al frente, presentaron el "Libro Blanco de la Música en España", en el que se destaca que el sector atraviesa "un momento complejo de reconversión", según señaló Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, hasta ahora conocida como AFYVE. Guisasola comentó que "las nuevas tecnologías están cambiando las reglas del juego" y la música se "ha implantado en la sociedad como parte fundamental del sector de ocio", lo que presenta "nuevas oportunidades y nuevos retos a los que tendrán que hacer frente todos los agentes que intervienen en la cadena de valor de la música, desde el autor y el productor hasta la Administración Pública".
 
Promusicae ha sido capaz de calcular el número de personas que comercializan discos en el "top-manta": existen 9.000 vendedores callejeros. Incluso va más allá al saber la cuota de mercado de la piratería y su valor económico: en España movieron uno de cada cuatro discos vendidos con un valor estimado de 47,3 millones de euros, lo que supone un nueve por ciento del negocio legal. En la Comunidad Autónoma de Madrid, dice  Promusicae, el 40 por ciento de los discos que se venden son ilegales.
 
La piratería "online" es la "más dañina", pero no se dispone de datos concretos para cuantificar este perjuicio en el mercado español. Sin embargo, la Federación Internacional de Productores de Música, IFPI, estima que existen actualmente 800 millones de canciones disponibles en Internet. "No caben bromas, ni paños calientes con la piratería, que sólo beneficia a una serie de mafias que se sustentan de la explotación de personas y acaban con la creación y la industria", afirmó Guisasola, algo que corroboraron Luis Cobos y Eduardo Bautista, presidentes de AIE y SGAE.
 
 

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