Menú

Segunda División: El Cádiz aprovecha el tropiezo del Alavés para recuperar el liderato

Estimulado por la derrota del Alavés contra el Recreativo, el Cádiz ha recuperado el liderato de la Liga en Segunda División gracias a su triunfo en Lleida tras una vigésimo tercera jornada en la que se ha apretado la carrera por el ascenso y en la que Xerez, Recreativo de Huelva, Celta y Valladolid presentan sus candidaturas.
La sesión nutrió las expectativas de equipos como el Celta y el Valladolid, que ganaron a domicilio en Tarragona al Nastic y el Tenerife, respectivamente.

L D (EFE) El Cádiz de Víctor Espárrago se ha sobrepuesto al revés encajado en la apertura del duelo, cuando Sergio Rodríguez, a los dos minutos de juego, adelantó al Lleida. Oli, veinte minutos más tarde, y Pavoni, en las proximidades del descanso, dieron la vuelta al choque que sentenció en el descuento Jonathan Sesma (1-3).

La presión del liderato ha superado al Alavés, que ha caído en Mendizorroza ante el Recreativo (0-2). El cuadro vitoriano cede el primer puesto. Permanece segundo a un punto del Cádiz. Pero sobre todo ofreció un aspecto de inseguridad. Fue incapaz de cuestionar la superioridad de su adversario ni de crecerse ante la desgracia que supuso el primer tanto rival certificado por Sarriegi en propia puerta.

La carrera por el ascenso se aprieta. Los ocho primeros están separados por sólo seis puestos. Del Cádiz, con 43 puntos, al Xerez, que junto al Recreativo totalizan 37. La jornada ha nutrido las expectativas de equipos como el Celta y el Valladolid, que han ganado a domicilio al Nástic y al Tenerife, respectivamente. El conjunto gallego, que sellaba la victoria gracias a Cannobio y Jandro, está a un sólo punto del Éibar, actual dueño de la tercera plaza de la clasificación y que ha sido incapaz de imponerse al Málaga B (0-0). El Elche, al igual que el Valladolid, está a dos puntos de la zona de ascenso. Pero el equipo ilicitano ha desperdiciado una buena oportunidad de oro y sólo sellaba un empate sin goles en la cita frente al Ciudad de Murcia.

Seis puntos marcan también el futuro del descenso. Con el Pontevedra y el Córdoba -penúltimo y último- prácticamente desahuciados y condenados a la pérdida de categoría, dos plazas quedan por definir. Ninguno de los equipos de Murcia, Real y Ciudad, actuales poseedores de los otros dos lugares que abocan a Segunda B, han sido capaces de resolver sus compromisos. El primero cayó frente al Sporting (2-0) y el segundo no pasó del empate sin goles en su campo frente al Elche. Ambos permanecen a tres puntos de la salvación que marca el Salamanca, que sigue amenazado tras caer en Xerez (1-0). Igual que el Tenerife, que no se desmarca de la zona y complica su situación tras la caída en su campo ante el Valladolid.

El triunfo del Terrasa ante el Polideportivo Ejido ha supuesto aire para el cuadro catalán, todavía metido de lleno en situación complicada. Igual que el Almería, que encajaba en su campo un duro revés frente al Ferrol (1-6) en lo que ha sido la goleada de la jornada. El Nástic, el Lleida y el Ferrol permanecen en la zona templada, apartados de cualquier ambición clasificatoria y, provisionalmente, de la amenaza del adiós a la categoría de plata del fútbol español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios