Menú
PESE A DECIR QUE EL ACCIDENTE PUDO EVITARSE

Nadal descarta dimitir y califica de “obscenidad política” que se lo pidan

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha descartado este miércoles dimitir porque no piensa cometer la "ingenuidad" de asumir responsabilidades más allá de las que le correspondan, y ha calificado de "obscenidad política" que CiU y PPC reclamen su cese.

l d (efe) Al final de una comparecencia en el Parlamento que ha durado exactamente cinco horas, Nadal ha despejado cualquier duda sobre su continuidad en el cargo porque "no veo razones para hacerlo", aunque ha recordado que desde el momento en el que lo nombró el presidente de la Generalidad éste tiene en sus manos cesarlo. Nadal ha subrayado que "no creo que haya causa ni responsabilidad política" para dimitir, "pida quien pida" su dimisión, y ha censurado la actitud de los grupos de la oposición.

"Que ustedes hoy aquí, por un certificado que los técnicos quieren hacer y lo piden, vengan a pedir responsabilidades políticas, y las pidan como lo hacen, es una auténtica obscenidad política", ha sentenciado Nadal. Ante las críticas de CiU y PPC al consejero por decir que el accidente se hubiera podido evitar, Nadal les ha pedido que "no juguemos con las palabras".

El consejero ha dicho que si, como producto de "una manera de entender la política" y para no recurrir a "argumentos fáciles", ha hecho esta afirmación, los grupos de la oposición no pueden pretender que, de forma ingenua, asuma "más allá" de las responsabilidades que le corresponden. Nadal ha dicho que "me puedo equivocar", pero "las únicas responsabilidades políticas" exigibles al gobierno catalán y al ayuntamiento de Barcelona es que sigan preocupándose por los vecinos del Carmelo y por resolver la crisis.

También ha pedido a los partidos que "dediquen sus energías a resolver los problemas" y no al "enfrentamiento partidista", y ha garantizado que "no viviremos una hora del día tranquilos" hasta resolver la situación del Carmelo. En su última intervención, Nadal ha rechazado de plano las acusaciones de CiU de que su departamento "presionó" a los técnicos para forzar el realojo de algunos vecinos del Carmel.

Por su parte, el diputado Josep Rull (CiU) ha exigido a Nadal que se diriman, a fondo, todas las responsabilidades políticas, y ha subrayado que su grupo ha actuado con "prudencia" en este caso, mientras que el diputado del PPC Josep Llobet le ha pedido que, ya que su cese depende del presidente de la Generalidad, haga destituciones en su departamento esta misma semana.

En Sociedad

    0
    comentarios