Menú

ETA reitera a las embajadas la amenaza de atentados contra el turismo "durante todo el año"

Frente a las voces del PNV y el Gobierno vasco que vaticinan una próxima tregua de ETA, la banda terrorista han remitido a las embajadas en España nuevas amenazas contra el turismo "durante todo el año". En las cartas, a las que ha tenido acceso La Razón, los terroristas exigen al embajador que "que tome las medidas oportunas tendentes a informar a sus conciudadanos del peligro que supone elegir el territorio del estado español como lugar de ocio y turismo".

(Libertad Digital) En la carta, los etarras también piden a las instituciones europeas que presionen al Gobierno de Zapatero para que acepte una "salida negociada al conflicto" aunque no hablan en ningún momento de tregua o de cese de la violencia terrorista. Al contrario, anuncian que continuarán con sus atentados contra las empresas turísticas y que no se circunscribirán "sólo a los meses de verano, sino a todo el año".
 
El diario fundado por Anson destaca que esta nueva amenaza llega después de que los terroristas atentaran el pasado 30 de enero contra un hotel de la localidad alicantina de Denia. La hipocresía terrorista queda patente a lo largo de toda la misiva, especialmente cuando afirman que su deseo no es "causar víctimas civiles entre la población ni entre los turistas" por lo que anunciará con antelación de la colocación de las bombas.
 
 
Anuncio de las bombas con datos falsos
 
Habitualmente suele hacerlo así, pero la mayoría de las veces especifica erróneamente el lugar donde va a estallar la bomba y también la hora. Casi siempre la explosión se produce antes de lo anunciado, buscando el mayor daño entre las Fuerzas de Seguridad que acordonan la zona. 
 
No es la primera vez que los terroristas envía cartas amenazantes a las embajadas en España. Ya en 2002 y en 2004 las misivas etarras se recibieron en las legaciones de los países que cuentan con un mayor número de turistas que visitan España.

Temas

0
comentarios