Menú

El terrorista checheno Basayev desmiente en persona las noticias de su muerte

Shamil Basáyev, el líder terrorista checheno, ha desmentido en personas las noticias sobre su posible muerte difundidas por medios de comunicación rusos que citaban fuentes de los servicios secretos de Azerbaiyán y Abjasia. El terrorista ha asumido la autoría de los atentados más sonados en los últimos años. Según los datos, Basáyev habría muertos en una escaramuza con sus aliados árabes o a causa de problemas renales.

LD (EFE) Imágenes del dirigente terrorista checheno Shamil Basáyev han aparecido para desmentir las noticias sobre su posible muerte, difundidas por medios de información rusos que citaban fuentes de los servicios secretos de Azerbaiyán y Abjasia. Al parecer, el video fue difundido el pasado seis de febrero.
 
Basáyev, quien asumió la autoría de los ataques terroristas más sonados de los últimos años, dijo estar "completamente sano" y no tener "ningún problema con los riñones". De acuerdo a las filtraciones recogidas por la prensa, el terrorista checheno habría muerto en una escaramuza con sus aliados árabes o a causa de problemas renales.
 
Basáyev confirmó que por orden del presidente separatista chechén, Aslán Masjádov, quien anunció un alto el fuego unilateral hasta el 22 de febrero, sus destacamentos suspendieron "todas las acciones en territorio de Chechenia y Rusia". Al mismo tiempo, reiteró que la guerra chechena continuará "hasta que las tropas rusas no abandonen el país y Chechenia se convierta en un Estado soberano e independiente".
 
Por otra parte, el Ministerio del Interior de Checheia ha confirmado que al menos cinco policías resultaron heridos en un ataque contra un puesto de control en la carretera federal en Kavkaz, en el este de la república separatista. Un portavoz de esa cartera dijo a la agencia oficial rusa Itar-Tass que unos desconocidos dispararon desde un vehículo en marcha contra un puesto policial en la frontera administrativa entre Chechenia y Daguestán.

Temas

0
comentarios