Menú

Jatamí dice que Irán está dispuesto a defenderse y que no renunciará a sus programas nucleares

El presidente de Irán, Mohamed Jatamí, ha criticado duramente la política que el Gobierno de EEUU aplica hacia su país durante la ceremonia principal del 26 aniversario de la revolución islámica. Ante miles de iraníes advirtió que su país está dispuesto a defenderse en caso de una agresión extranjera. Este miércoles, el mandatario también afirmaba que "no renunciará nunca a sus programas nucleares", aunque reiteró que sólo los desarrollará para fines pacíficos.

LD (EFE) Ante decenas de miles de iraníes que asistieron a la ceremonia principal para conmemorar el 26 aniversario de la revolución islámica, el presidente iraní, Mohamed Jatamí, criticó duramente la política de EEUU hacia su país, y advirtió que Irán está dispuesto a defenderse en caso de una agresión extranjera.
 
Amenazante, Jatamí dijo que "el pueblo iraní no quiere guerra, pero en caso de que ocurra una agresión la tierra (de Irán) se convertirá en un infierno para los agresores". Un día antes y durante una reunión con el cuerpo diplomático extranjero acreditado en Teherán, el mandatario insistía en que su país "no renunciará nunca a sus programas nucleares", aunque reiteraba que sólo los desarrollará para fines pacíficos.
 
El mandatario precisaba que "hemos renunciado a las armas atómicas porque no creemos en ellas. Pero ni el actual ni ningún gobierno iraní renunciará nunca a la energía nuclear. Detuvimos el enriquecimiento de uranio (fundamental para fabricar armamento nuclear) pero sólo como señal de buena voluntad. Tampoco renunciamos a ese enriquecimiento con fines pacíficos".
 
Las declaraciones confirman la postura mantenida en los últimos meses por el régimen iraní, que ha detenido el enriquecimiento de uranio y estrechado su cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) para mostrar que sus programas nucleares no tienen fines armamentísticos.

Temas

0
comentarios