Menú

Seis muertos en tres atentados terroristas perpetrados en Manila y la isla de Mindanao

El grupo terrorista filipino del Abú-Sayyaf se ha responsabilizado de los tres atentados terroristas con bomba perpetrados este lunes en Manila y dos de las principales ciudades de Mindanao. Uno de los miembros de la organización llamó a una emisora de radio para decir que se trataba de un "regalo de San Valentín" para la presidenta Gloria Macapagal Arroyo.

LD (EFE) Al menos seis personas han muerto en los tres atentados con bomba en Manila y la isla de Mindanao. Un tal Abí Solaiman, que se identificó como portavoz de Abú-Sayyaf, llamó a la emisora de radio dzBB para atribuirse las explosiones y dijo que se trataban de un regalo de San Valentín para la presidente de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo.

En uno de los atentados de Mindanao, fuentes de la Policía han informado de que al menos un muerto y siete personas resultaron heridas en dos explosiones ocurridas casi de manera simultánea en dos de las principales ciudades de la isla, la mayor isla del sur de Filipinas y escenario de una guerra separatista musulmana.
 
La víctima mortal y cinco heridos corresponden a la segunda explosión, que se produjo junto al centro comercial Gaisano de General Santos, a unos 1.080 kilómetros al sureste de Manila. El artefacto explosivo estaba escondido en una moto con sidecar, uno de los transportes públicos más populares de Filipinas.
 
La primera explosión ocurrió en la entrada de la terminal de autocares Ecoland de la ciudad de Davao, a unos 1.010 kilómetros al sur de Manila. La estación de autocares se encuentra al lado de los tribunales de Davao.

Temas

0
comentarios