Menú
NUEVA POLÉMICA POR LA RELIGIÓN

El PP pide al Gobierno que respete la voluntad de la mayoría de las familias

El Partido Popular, tras conocer la decisión del Consejo Escolar de pedir al Gobierno la retirada de la asignatura de religión del curriculum académico, quiere manifestar que con esta medida "se ignora la voluntad de las familias españolas, quienes de forma mayoritaria –más del 80% y hasta el 88,3% en la Educación Primaria- quieren que se enseñe la asignatura de religión a sus hijos y que compute en el expediente académico". Para Ana Pastor "la asignatura de religión ha de ser una oferta obligatoria y una elección voluntaria".

(Libertad Digital) La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP ha criticado que un asunto tan importante como instar al Gobierno a que relegue la religión a un segundo plano educativo no se puede decidir por el voto de calidad de su presidenta. "Es una muestra más de sectarismo del Ejecutivo. La decisión no la toma la Comunidad Educativa, sino que lo hace una señora nombrada por el Gobierno", ha añadido.
 
Para ello, se ha puesto como ejemplo las miles de firmas de padres conseguidas por organizaciones que no quieren que se modifique el actual sistema. Así, el PP insta al Ejecutivo a que se respeten los acuerdos firmados en el año 1979 con la Santa Sede en esta materia, al tiempo que ha recordado los convenios con las otras confesiones religiosas que conviven España (protestantes, musulmanes y judíos) y que, al mismo tiempo, nuestro Estado es aconfesional.

Asimismo, el PP advierte que, con esta imposición, el Ejecutivo atenta contra el derecho a la educación reconocido por la Constitución española en su artículo 27 y deja de lado el artículo 74.3 del Tratado Constitucional Europeo, que establece el respeto a la libertad de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas.

0
comentarios