Menú

Detienen al menos a tres terroristas tras el asalto de la policía a un piso en una república rusa

Al menos tres personas fueron detenidas en un piso en una de las operaciones abiertas por las fuerzas de seguridad en la ciudad de Nalchik (sur de Rusia), y precisó que la policía confiscó armas, munición y textos de grupos islámicos. Los detenidos, entre ellos dos mujeres, fueron desalojados sin violencia. Todavía siguen abiertas otras operaciones en la ciudad, capital de la república de Kabardino Balkaria.

L D (Europa Press) Según el Ministerio del Interior ruso, durante la jornada de este sábado se abrieron varias operaciones en Nalchik contra grupos terroristas extremistas islámicos. En una de ellas, la Policía de la ciudad dijo que veinte sospechosos se encontraban atrincherados en una vivienda, sin embargo, otras fuentes rebajan la cifra hasta tres las personas que se encontraban en el interior de este piso.
 
Un portavoz dijo que las operaciones están abiertas en otros distritos de Nalchik, a unos 1.400 kilómetros al sur de Moscú, y que en ellas podrían asediarse otros edificios residenciales. Este incidente en Nalchik, la capital de la república Kabardino Balkaria, es el último en una serie de confrontaciones entre las autoridades del país y terroristas extremistas en la volátil región del norte del Cáucaso, donde se encuentra Chechenia.
 
El mes pasado, las fuerzas de seguridad mataron a siete presuntos extremistas en la misma ciudad en una batalla de dos días con miembros del llamado grupo Yarmuk. Un oficial de la oficina del Ministerio del Interior en la región dijo creer que los militantes se encuentran en el interior de las vivienda y que son miembros de este grupo, Yarmuk.
 
En el lugar de los hachos hay policía antidisturbios y vehículos armados y los agentes evacuaron a residentes de los edificios colindantes y cortaron el suministro de gas. Yarmuk es un grupo radical islámico relacionado con el señor de la guerra checheno Shamil Basayev. El diciembre de 2004 fue acusado del ataque a una oficina de la agencia de control de drogas de Nalchik, en la que murieron cuatro empleados.

Temas

0
comentarios