Menú

La policía negocia la rendición de dos terroristas atrincherados en un piso en una república rusa

La policía ha comenzado las negociaciones con los terroristas que se atrincheraron en un apartamento en la ciudad de Nálchik, capital de la república de Kabardino-Balkaria, al sur de Rusia. Los sitiados serían miembros de la organización extremista islámica Yarmuk, unida al grupo terrorista separatista islámico de Chechenia. No se conoce que hayan hecho algún tipo de demanda. Yarmuk se atribuyó el año pasado la muerte de cuatro agentes de la Agencia Antidrogas y el robo de 250 armas de fuego.

L D (EFE) Miembros de las fuerzas de seguridad rusa han comenzado las negociaciones con los terroristas que se atrincheraron este sábado en un apartamento en pleno centro de Nálchik, la capital de la república norcaucásica rusa de Kabardino-Balkaria. Fuentes de estos servicios de seguridad precisaron que son dos los terroristas y que el único objeto de las negociaciones es su rendición incondicional.

Las distintas fuerzas de seguridad, apoyadas con blindados, rodearon el inmueble de cinco plantas, situado en el número 19A de la avenida Chozhentsúkov, donde se hicieron fuertes los extremistas, que no se conoce que hayan hecho alguna petición. Los sitiados, que se encuentran en un apartamento de la segunda planta del edificio, serían miembros de la organización extremista islámica Yarmuk, que actúa en Kabardino-Balkaria y que tienen nexos con el grupo terrorista separatista islámico de Chechenia.

El fiscal de Kabardino-Balkaria apuntó que "se trata de miembros de bandas armadas ilegales que participaron en varios ataques terroristas y en combates en el territorio de Chechenia". El pasado 27 de enero, tras siete horas de combate, unidades de asalto de la Policía y Seguridad aniquilaron en Nálchik a los miembros de un comando terrorista que se habían hecho fuertes en un edificio de apartamentos, entre los que se encontraba el líder de Yarmuk, Muslim Atáyev.

Yarmuk se atribuyó el asalto de la filial en Nálchik de la Agencia Estatal de Lucha Antidrogas, en el que el 14 de diciembre del año pasado murieron cuatro agentes y fueron robadas 250 armas de fuego y gran cantidad de munición.

Temas

0
comentarios