Menú

Un hombre se entrega a la Policía por un asesinato ocurrido en Belfast y atribuido al IRA

Un hombre ha sido detenido este sábado en Belfast en relación con el asesinato del católico Robert McCartney, atribuido por su familia al Ejército Republicano Irlandés (IRA), confirmó la Policía de Irlanda del Norte. El sospechoso, cuya identidad no se ha divulgado, se entregó en una comisaría de la capital norirlandesa, acompañado de su abogado.

L D (EFE) El arresto ocurrió después de que el IRA, presionado por la intensa campaña de la familia de la víctima, divulgara este viernes un comunicado para anunciar la expulsión de tres de sus miembros por su supuesta implicación en la muerte de McCartney. En la nota, el grupo terrorista aseguró, sin embargo, que la organización no estuvo implicada en el asesinato, si bien ha tomado medidas hacia algunos de sus integrantes. El IRA hizo pública su postura al día siguiente de que el líder del Sinn Fein (brazo político del grupo terrorista), Gerry Adams, se entrevistase con la familia del fallecido.
 
Robert McCartney, de 33 años, fue apuñalado el pasado 30 de enero en un pub del centro de Belfast tras declararse una reyerta y desde el primer momento el principal sospechoso fue el IRA. La familia de la víctima, residente en un modesto barrio católico de Belfast, acusó al grupo terrorista del crimen y también de intimidar a posibles testigos para impedir que ayuden a la policía que investiga el caso. "La única forma de que la familia conozca la verdad es si podemos escuchar las declaraciones de los testigos en un tribunal", dijo la hermana del difunto, Catherine.
 
Por su parte, Gerry Adams animó a los posibles testigos a colaborar con la Justicia para esclarecer el crimen. "Si yo hubiera estado en el pub y hubiera visto los espantosos hechos, ahora me pondría a disposición de un tribunal, como ha pedido la familia McCartney", comentó el líder del Sinn Fein.

Temas

0
comentarios