Menú

Isabel II aceptó la boda entre Carlos y Camilla presionada por su esposo, según la prensa inglesa

La reina Isabel II al parecer  ha aceptado el matrimonio de su hijo Carlos con Camilla por las presiones de su marido, el duque de Edimburgo. Según la prensa inglesa, Eduardo logró convencer a la Reina de que resultaba "crucial" que Carlos se casase antes de acceder algún día al trono. El real matrimonio ha declarado sentirse "muy feliz" con el próximo enlace del ocho de abril.

L D (EFE) Tras resistirse durante años, la reina Isabel II de Inglaterra ha aceptado a Camilla Parker Bowles como futura esposa de su hijo Carlos, heredero a la Corona, por las presiones, al parecer, de su marido, el duque de Edimburgo. La soberana, que durante años mantuvo a la prometida del príncipe de Gales en el ostracismo, ha sucumbido finalmente merced a la insistencia de su marido. De acuerdo con la prensa londinense, el duque de Edimburgo logró convencer a la Reina de que resultaba "crucial" que Carlos se casase antes de acceder algún día al trono.

"El duque de Edimburgo ha sido siempre el malo (de la familia real), pero en realidad siempre le ha importado mucho su familia y ha querido que su hijo mayor alcance la felicidad personal en su vida", dijo a un diario un "importante cortesano de palacio".

Con su visto bueno, la soberana ha dado un giro de ciento ochenta grados, pues siempre se negó a dirigir la palabra a Camilla, convertida en "villana" pública después de que la princesa Diana de Gales la culpase del fracaso de su matrimonio con Carlos.

El recuerdo de Diana

Y es que Isabel II no acataba la relación de su hijo mayor con Camilla, a la sazón divorciada de un oficial de caballería. También contribuyó a la renuencia de la Reina la trágica muerte de Lady Di. Tan larga fue la sombra de la pérdida de Diana que el heredero al trono y su ahora prometida no aparecieron juntos en público hasta 1999, cuando asistieron a una fiesta en Londres.

Dado que la pareja acudía cada vez más a actos públicos, Isabel II cedió finalmente a los deseos de su hijo y se dignó a recibir por primera vez a Camilla en junio de 2000, en un almuerzo celebrado en la residencia campestre de Carlos en el oeste de Inglaterra.

En última instancia, el príncipe Felipe ha sido quien ha convencido a la soberana de que es el momento adecuado para que el heredero a la Corona y Camilla contraigan matrimonio y acaben con las especulaciones. Convencida al final, Isabel II se reunió este miércoles -un día antes del anuncio oficial de los esponsales- con el primer ministro británico, para conocer su opinión, tal y como contempla la llamada Ley de Matrimonios Reales de 1772.

El mismo miércoles fue cuando la Reina concedió su permiso al príncipe de Gales para casarse. Tanto Isabel II como el duque de Edimburgo se declararon "muy felices" por la boda y transmitieron a la pareja sus "mejores deseos" para el futuro, sentimiento expresado también por los dos hijos de Carlos.

 La pareja contraerá matrimonio este 8 de abril en una ceremonia civil que se oficiará en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, y Camilla llevará después el título de Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios