Menú

Bruselas revisará durante la semana si Microsoft cumple con las sanciones impuestas

La Comisión Europea consultará a lo largo de esta semana tanto a clientes como a competidores de Microsoft para saber si la última oferta presentada por el gigante del software para cumplir con las sanciones es aceptable o no. "La Comisión decidirá si considera que las propuestas de Microsoft son satisfactorias o no a la luz de las reacciones del mercado", señaló el portavoz de la Comisión, Jonathan Todd.

0
(Libertad Digital) Hace aproximadamente un año la Comisión Europea concluyó que Microsoft violaba las leyes antimonopolio. Como consecuencia, le aplicó una multa de 497 millones de euros, cantidad que ya fue abonada. El órgano ejecutivo de la Unión Europea también instó a la firma tecnológica estadounidense a ofrecer una versión de Windows sin el reproductor Media Player instalado y a proveer información sobre los protocolos básicos para que los fabricantes rivales puedan competir con Microsoft.
 
El viernes, la empresa de Bill Gates insistió que estaba cumpliendo con los requerimientos de Bruselas. "Los protocolos ya están disponibles a día de hoy, lo mismo que la nueva versión de Windows, que está disponible para todos los fabricantes de PC", indicó  Dirk Delmartino, portavoz de Microsoft en Bruselas.
 
Sin embargo, Delmartino reconoció que la nueva versión de Windows aún no está a la venta para los consumidores, aunque achacó este retraso a la Comisión Europea, que todavía no ha aprobado el nombre del sistema operativo alternativo. Microsoft pretendió bautizarlo como "Windows Reduced Media", propuesta que fue rechaza por Bruselas.
 
Si tras las consultas Bruselas entiende que Microsoft no cumple con lo acordado,  podrá multar a la compañía con hasta un cinco por ciento de su facturación diaria en todo el mundo.
 
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios