Menú
BALONCESTO - NBA

Iverson vuelve a responder con 48 puntos mientras los Pistons siguen con su marcha imparable

El escolta Allen Iverson ha vuelto a recordar a todos su condición de súper estrella y líder de los Filadelfia Sixers y, con 48 puntos, se ha convertido en el gran protagonista de la jornada en la NBA. Mientras, los Detroit Pistons, haciendo uso de una gran defensa y un ataque equilibrado, han mantenido su racha de resultados positivos y han vuelto a demostrar su total recuperación y sus aspiraciones reales de revalidar el título conseguido la pasada temporada.

El escolta Allen Iverson ha vuelto a recordar a todos su condición de súper estrella y líder de los Filadelfia Sixers y, con 48 puntos, se ha convertido en el gran protagonista de la jornada en la NBA. Mientras, los Detroit Pistons, haciendo uso de una gran defensa y un ataque equilibrado, han mantenido su racha de resultados positivos y han vuelto a demostrar su total recuperación y sus aspiraciones reales de revalidar el título conseguido la pasada temporada.
L D (EFE) Iverson, que logró anotar al menos 40 puntos por séptimo partido esta temporada, ha vuelto a reencontrarse con su mejor baloncesto y se ha convertido en el líder indiscutible del ataque de los Sixers, que cortaron una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse por 118-111 a los Milwaukee Bucks.
 
La victoria fue además la primera que lograron los Sixers (27-29) desde que llegó la pasada semana el alero Chris Webber con el traspaso a los Sacramento Kings de Kenny Thomas, Corliss Williamson y Brian Skinner. Iverson, que se convirtió en el máximo encestador del encuentro, logró su cuarta mejor marca de puntos en la presente temporada después de conseguir 60 ante los Orlando Magic el pasado 12 de febrero, 54 ante los Bucks, en el mismo escenario del Bradley Center, el 18 de diciembre y dos días después 50 frente a los Utah Jazz. El alero Kyle Korver y Webber también contribuyeron al triunfo de los Sixers, que vencieron a los Bucks por tercer partido consecutivo.
 
La visita de los Pistons al Rose Garden de Portland se convirtió en una nueva exhibición de baloncesto de equipo de los actuales campeones de liga, que vencieron por 103-93 a los Trail Blazers y lograron su octava victoria consecutiva. Los Pistons, que han elevado su juego en las últimas dos semanas de competición, aumentaron a 36-19 su marca para la temporada regular y se mantienen cómodamente con cinco juegos de ventaja sobre los Cleveland Cavaliers en el liderato de la División del Centro de la Conferencia Este.
 
El escolta Richard Hamilton con 20 puntos, el reserva Antonio McDyess con 18 y el alero Tayshaun Prince con otros 17, destacaron en el ataque de los Pistons, que tuvieron a seis jugadores que superaron la barrera de los diez puntos y dejaron un 55,4 por ciento de acierto en los tiros de campo. El otro gran triunfo de la jornada para los Pistons fue el nombramiento de Larry Brown como el Entrenador del Més de febrero después de haber logrado su equipo una marca de 9-1, sólo superada por la de 10-1 que tuvieron en la temporada de 1990.
 
El alero Rashard Lewis se olvidó de la frustrante actuación que tuvo el pasado domingo ante los Milwaukee Bucks y con 30 puntos volvió a dar nueva vida al ataque de los Seattle SuperSonics, que ganaron 101-93 a los Indiana Pacers. Lewis anotó 14 de 19 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y encabezó una lista de cinco jugadores que alcanzaron los dobles dígitos en el apartado de los puntos. El escolta Ray Allen aportó 18 puntos, el serbio reserva Vladimir Radmanovic encestó 14, Jerome James logro 13 tantos y el alero Reggie Evans consiguió ocho con 12 rebotes para ser el jugador decisivo en las acciones bajos los aros.
 
El escolta Tracy McGrady encontró en su nuevo compañero Mike James la combinación perfecta en el ataque para aportar 32 y 26 puntos, respectivamente, que dieron a los Houston Rockets la victoria por 119-89 frente a los Chicago Bulls. McGrady y James, que jugó su segundo partido con los Rockets desde que el pasado jueves fue traspasado por los Bucks de Milwaukee, encabezaron una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos para los Rockets y les ayudaron a romper una racha de tres derrotas consecutivas.
 
El pívot esloveno Primoz Brezec anotó 19 puntos y el alero novato Emeka Okafor aportó otros 11 y capturó 13 rebotes, para ser las claves que llevaron a la nueva franquicia de la liga, los Charlotte Bobcats, a la victoria por 94-87 ante los Sacramento Kings. El triunfo fue el segundo para los Bobcats (12-42) en sus últimos cinco partidos disputados y el primero frente a los Kings (36-21) luego de perder el pasado 7 de diciembre en Sacramento.
 
Los Denver Nuggets volvieron a vivir una doble jornada triunfal después de conseguir una victoria fácil por 97-74 frente a los Atlanta Hawks y tener a su entrenador George Karl como el ganador del premio del mes de enero en la competición de la NBA. El alero de origen puertorriqueño Carmelo Anthony, con 23 puntos, encabezó el ataque equilibrado de los Nuggets, que colocaron su marca en 28-29 y la racha de cuatro victorias consecutivas fue la mejor en lo que va del año.

En Deportes

    0
    comentarios