Menú

Gasol comenzará entrenamientos individuales pero los médicos no ponen fecha a su vuelta

La vuelta a la competición de ala-pívot español Pau Gasol sigue siendo toda una incógnita pese a que los médicos de los Grizzlies de Memphis le hayan autorizado para que pueda entrenar individualmente. Pese a la decisión de los médicos, la realidad es que a Gasol los dolores no le han desaparecido del pie izquierdo, afectado desde el pasado mes de enero con una fascitis plantar y que le ha obligado a estar inscrito en la lista de lesionados.

L D (EFE) Tras ser examinado este viernes en la Clínica Campbell de Memphis por los doctores del equipo, Gasol ha recibido permiso para empezar los entrenamientos individuales, pero su evolución será examinada a partir de ahora semanalmente. Los resultados de los exámenes y la reunión de los doctores con los directivos del equipo no generó ninguna respuesta concreta para el futuro de Gasol, que tampoco pudieron dar una fecha de referencia para su vuelta a la competición.

El único cambio en la evolución de la lesión de Gasol ha sido el quitarle la condición de "baja indefinida", a que se le evalúe "semana a semana", porque tiene todavía dolores y no ha mejorado lo suficiente para participar con el resto de los compañeros en los entrenamientos normales. Gasol, que hasta ahora había estado haciendo pesas en el gimnasio y caminando dentro de la piscina, tendrá que superar la siguientes pruebas de ponerle fuerza en el pie y comprobar si el dolor permanece.

La prueba, aunque menor, será de gran importancia para Gasol, porque podría darle una mejor idea de cuando estará listo para regresar a la competición. "Soy consciente que le lesión no ha evolucionado tan bien como nos hubiese gustado, pero es la realidad que tenemos y debemos actuar en base a los últimos resultados médicos", declaró Gasol. El jugador catalán reiteró que su único objetivo es volver a la competición, pero antes que nada debía estar seguro que la decisión final que se haga sea la "correcta" en todos los aspectos.

Otro objetivo a conseguir por parte de los médicos y directivos de los Grizzlies es que al final Gasol se recupere completamente y no tenga que pasar por el quirófano, porque la operación significaría que tendrían que ponerle un tornillo para que la fisura que sufre en el hueso del quinto metatarsiano del pie izquierdo pueda quedar soldado. Mientras tanto, los compañeros de Gasol entienden su "frustración" y angustia mental que sufre ante la lentitud del avance de la recuperación de la lesión y si al final no podrá jugar esta temporada, la cuarta como profesional y la más accidentada en el apartado de las lesiones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios