Menú

Pedro Arreitunandia gana la cuarta etapa de la Vuelta a Murcia y Koldo Gil es el nuevo líder

El español Pedro Arreitunandia (Barloworld) se ha impuesto este sábado en la cuarta etapa de la vigésimo quinta edición de la Vuelta a Murcia-Trofeo Alfonso Guzmán, mientras que su compatriota Koldo Gil (Liberty Seguros) pasa a ser el nuevo líder de la carrera.

L D (EFE) Arreitunandia, del equipo Barloworld, invirtió en el viaje de 152,3 kilómetros, entre la localidad costera de Aguilas y el alto Collado Bermejo, 3 horas, 33 minutos y 5 segundos el mismo tiempo que su compañero de escapada Koldo Gil (Liberty Wurth), que pasa a ser el nuevo líder y virtual ganador de la carrera; mientras que el italiano Cunego llegaba poco después, ya que a mitad del puerto sufría un percance mecánico cuando viajaba con los españoles. Ahora la general queda con Gil al frente seguido de Antonio Colom a 30 segundos y el italiano Damiano Cunego, a 59.

Cunego, que tenía marcada con letras mayúsculas esta etapa, ya que quería dedicarse al malogrado Marco Pantani, cima que lleva el nombre de Pantani, a punto estuvo de lograr su objetivo, pues a pesar de ese percance que le supuso cerca de medio minuto tuvo una reacción propia de los campeones y a punto estuvo de enlazar con los dos fugados donde Gil fue el que llevo todo el peso de la escapada y lo termino pagando en los metros finales al ser superado por Arreitunandia que logra así su segundo triunfo como profesional desde que debutara hace cuatro año.

La considerada jornada reina, con los altos de Bas y De la Santa, ambos de tercera y en la primera parte de la carrera, y los de Pliego (3a.), Espuña (1a.) y Collado Bermejo, donde estaba la línea meta, respondió a lo esperado, aunque el desenlace rompió los pronósticos iniciales en los que los corredores del Comunidad Valenciana partían como claros favoritos al triunfo. Era un trazado que se prestaba a las emboscadas con ese continúo subir y bajar prácticamente de la línea de salida, pero que no se produjeron debido al estrecho marcaje de los dos equipos más fuertes de la prueba, el Comunidad Valenciana y el Gerolsteiner del líder en la salida Danilo Hondo.

La carrera terminó rompiéndose a los primeros desniveles de Collado Bermejo al formarse un grupo con los españoles Koldo Gil, Arreitunandia y Mosquera, el holandés Pieter Weening y el italiano Damiano Cunego. Tanto Plaza como el también español Toni Colom, principales candidatos para conseguir el liderato de Hondo no pudieron seguir el fuerte tren que impusieron en la parte final del alto Gil, Arreitunandia y Cunego que se quedaba debido a una avería mecánica y aunque fue alcanzado y superado por el grupo principal realizó una espectacular remontada y a punto estuvo de coger a los dos fugados. Este domingo se disputarán los últimos 150,6 kilómetros de la 25a. edición de la carrera murciana, con salida y llegada en Murcia y con el alto Cabezo de la Plata, puntuable de tercera categoría y cuya cúspide se encuentra en el kilómetro 36 de carrera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios