Menú

El Tau y el Real Madrid mantienen su lucha por el liderato y el Barcelona inicia su recuperación

El Tau ha sumado en Tenerife su decimotercera victoria consecutiva ante un Unelco que vendió cara su derrota (87-93). Por su parte, el Real Madrid sigue en la segunda plaza y no le pierde la estela al líder tras ganar al Gran Canaria por 77-66. El Barcelona ha ganado al Estudiantes (89-81) en la reedición de la final del año pasado. Con este triunfo, el equipo azulgrana parece remontar el vuelo en la competición regular.

El Tau ha sumado en Tenerife su decimotercera victoria consecutiva ante un Unelco que vendió cara su derrota (87-93). Por su parte, el Real Madrid sigue en la segunda plaza y no le pierde la estela al líder tras ganar al Gran Canaria por 77-66. El Barcelona ha ganado al Estudiantes (89-81) en la reedición de la final del año pasado. Con este triunfo, el equipo azulgrana parece remontar el vuelo en la competición regular.
L D (EFE) Hasta que Macijauskas no se puso el mono de trabajo en el tercer cuarto, el Tau no se despegaba en el marcador de los insulares, que no bajaron los brazos ni siquiera cuando comprendieron que la victoria les estaba vetada. Una canasta sobre la bocina de Hopkins daba la ventaja momentánea a los locales al final de primer cuarto (25-23). La entrada de Prigioni en el Tau mejoró su producción ofensiva pero sólo pudo sacar un punto de ventaja a la llegada del intermedio (43-44). Tras el descanso, los baskonistas salieron dispuestos a dejar sin resuello a su adversario. Scola y Vidal llevaron a su equipo a la máxima ventaja (54-61 min. 26) aprovechando que el Unelco empezó a fallar en el tiro exterior. Tras un tiempo muerto de Aranzana, Racca volvió a apretar el marcador y lo dejó a 63-65 para el último cuarto. Llegó entonces el momento de Macijauskas que, con tres triples seguidos, encarriló el partido para los suyos.
 
El Real Madrid no ha fallado tampoco ante el otro equipo canario y se ha impuesto al Gran Canaria (77-66) después de los dos dolorosos reveses de los blancos: la pérdida del liderato contra Estudiantes y la derrota en la Euroliga contra el Barcelona. Para colmo de males, Sonko no pudo jugar debido a una gripe y Bennet disputó mermado el partido por la misma razón. La actuación de Jim Moran en el primer cuarto dio la ventaja a los canarios al final de los primeros diez minutos (17-20) y se empezaron a despegar al llegar el descanso (37-43). Tras la reanudación, el Madrid, liderado por Herreros llegó a dar la vuelta al partido (57-55) y fue poniendo a los visitantes en su sitio, que se fueron desinflando poco a poco ante los hombres de Maljkovic.
 
El Barcelona y el Unicaja han salido reforzados tras vencer a Estudiantes y al Casademont Girona, respectivamente. Los barcelonistas ganaron el duelo de la jornada en el regreso de Manolo Flores a los banquillos de la ACB (89-81). El técnico extremeño ha revitalizado al cuadro azulgrana, que aguantaba el empuje colegial con diecisiete puntos del serbio Dejan Bodiroga y quince del esloveno Vlado Ilievski. Iker Iturbe firmó dieciocho y Carlos Jiménez, dieciséis. Por su parte, el Unicaja ha aprovechado el excelente momento de forma que atraviesa para imponerse en Girona (70-89) en otra acertada tarde de Jorge Garbajosa -diecinueve puntos y doce rebotes- que hizo inútil los veintisiete tantos del estadounidense Terrell Myers.
 
El DKV Joventut, liderado por un excelente Carles Marco, ha sumado su séptima victoria consecutiva ante un irregular Pamesa Valencia que acumula ya cuatro partidos seguidos sin ganar (83-86). Los catalanes jugaron bien sus cartas y los valencianos no encontraban su sitio en la pista. Antes del fin del primer cuarto, la distancia con los visitantes era de unos 11 preocupantes puntos (11-22), aunque Oberto Y Llompart frenaron los protagonistas de la remontada. Sin embargo, pagó el esfuerzo tras el descanso y poco a poco perdieron fuelle hasta que los visitantes se terminaron por llevar el partido en los últimos instantes (83-86).
 
El Etosa Alicante ha sumado su decimoctava victoria en la Liga y ha certificado casi de forma matemática su clasificación para las eliminatorias por el título, tras vencer al Caja San Fernando por 93-88. Los levantinos dominaron casi todo el partido, pero hubo que esperara a los últimos minutos para decidir el marcador definitivo. Hasta 20 puntos de diferencia llegó a acumular el conjunto de Trifón Poch, pero el acierto de Cazorla desde el exterior y la dirección de Javier Fijo fueron reduciendo la distanciancia aunque no llegaron a poner por delante del marcador a su equipo.
 
El Lagun Aro Bilbao ha conseguido su primera victoria en 2005 tras imponerse con claridad al CB Granada (85-66) en un partido que se antojaba vital para ambos equipos de cara a medir sus opciones de mantenerse en la categoría. En el otro encuentro el Leche Río Breogán ha ganado al Plus Pujol Lleida a domicilio (78-88). Con esta derrota, el conjunto leridano pone un pie y medio en la LEB. La angustia también ha presidido la visita del Fórum a Manresa. Iván Corrales acercó a los vallisoletanos a dos puntos dentro del último minuto (74-72) y el italo-argentino Juan Alberto Espil remachó el 76-72 definitivo desde la línea de tiros libres. El Fórum, sostenido por los veintiocho puntos del estadounidense Demetrius Alexander, marcha decimoquinto con una sola victoria de diferencia sobre los puestos de descenso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios