Menú

Sgrena dice que sus secuestradores le dijeron que EEUU no quería que volviera a Italia

La periodista italiana Giuliana Sgrena ha narrado en un texto publicado por el Il Manifesto, el periódico para el que trabaja, que los terroristas que le mantuvieron secuestrada un mes en Irak, le advirtieron de que los soldados estadounidenses no querían que volviese a Italia. Por ello, en declaraciones a la cadena Skay TG 24 no excluyó que ella fuera el objetivo del tiroteo cuando se dirigía al aeropuerto de Bagdad.

LD (EFE) La periodista Giuliana Sgrena dijo que no excluye que ella fuera el objetivo del tiroteo por parte de soldados de EEUU, que se produjo tras su liberación en Irak y en el que murió el agente italiano Nicola Calipari, que la acompañaba.
 
Sgrena aventuró esa posibilidad en declaraciones a la cadena Skay TG 24 desde el hospital romano del Celio, donde se recupera de las heridas sufridas en el incidente, al tiempo que manifestó que no sabía si se había pagado un rescate.
 
En un texto titulado "MI verdad", publicado en la edición de este domingo del rotativo de izquierdas Il Manifesto, para el que trabaja, Giuliana Sgrena afirma que sus captores le alertaron de que los soldados estadounidenses no querían que volviese a Italia. "Declaraban estar firmemente empeñados en liberarme, pero debía estar atenta, 'porque están los americanos que no quieren que tu vuelvas'", escribe la reportera.
 
Según trascendió este sábado, Sgrena habría declarado a los fiscales de Roma que han abierto una investigación sobre el incidente que el ataque de la patrulla estadounidense fue injustificado, ya que según la periodista el vehículo iba a una velocidad moderada, sin dar pié a equívocos. Además, dijo que no había de ningún puesto de control, como alega EEUU, sino que se trataba de una patrulla situada a unos setecientos metros del aeropuerto de Bagdad, que disparó apenas les iluminó con un faro.

Temas

0
comentarios