Menú

Despiden al presidente de Boeing por mantener una relación extramatrimonial con una empleada

El presidente de Boeing, Harry Stonecipher, fue despedido por la junta directiva de la empresa por su relación con una ejecutiva, informaron este lunes fuentes de la empresa. El presidente de la junta, Lew Platt, dijo que una investigación interna determinó que Stonecipher violó el código de conducta que rige a los empleados de Boeing.

L D (EFE) La investigación comenzó luego de que Platt y varios representantes legales de Boeing recibiesen información anónima sobre Stonecipher hace unos diez días. La relación con la ejecutiva, cuya identidad no fue revelada, fue mutuo acuerdo y no tuvo repercusiones en la administración de la compañía y tampoco afectó el estatus de la mujer en la empresa.

Sin embargo, Platt dijo que los miembros de la junta directiva consideran que "los hechos son un reflejo del mal juicio de Harry y que esto afectaría su capacidad de dirigir a la compañía". Según un comunicado de prensa de Boeing, Stonecipher, bajo presión de la junta directiva, presentó su renuncia el domingo y designó al principal ejecutivo financiero de Boeing, James Bell, de 56 años, como presidente interino.

Platt destacó que ni la situación financiera ni el estado de operaciones de Boeing, ambos con demostrada solidez, tuvieron nada que ver con la renuncia de Stonecipher. Sin embargo, los ejecutivos de Boeing consideraron que el presidente de la empresa tiene el deber de "sentar las normas de una conducta impecable, tanto en lo personal como en lo profesional".

Temas

0
comentarios