Menú

BBVA invertirá 20 millones de euros en "tiendas multiservicio" para la población inmigrante

BBVA invertirá 20 millones de euros en los próximos dos años para abrir cien oficinas de Dinero Express, unas nuevas "tiendas multiservicio" específicas para la población inmigrante, que ofrecerán una amplia gama de productos financieros y no financieros, además del mero envío de remesas.

BBVA invertirá 20 millones de euros en los próximos dos años para abrir cien oficinas de Dinero Express, unas nuevas "tiendas multiservicio" específicas para la población inmigrante, que ofrecerán una amplia gama de productos financieros y no financieros, además del mero envío de remesas.
LD (EFE) Así lo explicaron hoy los responsables de Dinero Express en la presentación de la cadena y añadieron que el objetivo prioritario es captar al inmigrante recién llegado, cuyas necesidades se centran en enviar dinero a su familia, y "engancharle" después con otros servicios financieros.

Por eso, Dinero Express se propone disputarle la clientela a las remesadoras, que actualmente copan en España aproximadamente un 80 por ciento del mercado del envío de dinero.

Este nuevo concepto de "operador global", como lo definieron los responsables de la entidad, amplía y completa los servicios que ofrecía hasta ahora Dinero Express, remesadora abierta hace dos años por el BBVA, ahora transformada en tienda multiservicio.

La red de Dinero Express se compone actualmente de diez tiendas ubicadas en las zonas de mayor concentración de inmigrantes, que se ampliarán a 50 a lo largo de este año y hasta cien al finalizar 2006, y que se abrirán sobre todo en Madrid, Cataluña, Levante, Murcia y Zaragoza. Además del envío de remesas y del locutorio, los clientes de Dinero Express podrán contratar productos y servicios financieros de BBVA y otros servicios no financieros a través de Internet, como asesoría jurídica y laboral, búsqueda de vivienda y bolsa de empleo.

Como "oferta de lanzamiento", Dinero Express tiene un "pack" compuesto de una tarjeta de débito, seis envíos de dinero y una tarjeta de telefonía, con una rebaja del 50 por ciento respecto a su precio de mercado, que es de 50 euros y que aquí sólo cuesta 25 euros. En cuanto al funcionamiento, la principal novedad, explicaron los responsables de la entidad, es que la práctica totalidad de las transacciones son automáticas e inmediatas y se realizan a través del cajero, que incorpora, además de las funciones tradicionales, la posibilidad de ingresar dinero.

Para captar a este amplio sector de la población, Dinero Express ofrecerá como elementos diferenciadores un horario comercial más amplio –de 10 a 22 horas–, con el objetivo de cubrir la franja de 6 a diez de la noche, "cuando se registra una mayor afluencia de público". Otra característica de las nuevas tiendas es que están atendidas exclusivamente por personal extranjero, especialmente latinoamericano y magrebí, con el objetivo de "facilitar la relación con el cliente", ya que está comprobado que "se encuentran más cómodos cuando les atiende alguien de su misma nacionalidad".

Con esta iniciativa, el grupo BBVA pretende duplicar el número de clientes inmigrantes, de los 300.000 actuales a 600.000 en 2008, fecha en que el servicio de estudios de la entidad calcula que vivirán en España casi cuatro millones de inmigrantes Según el responsable de Dinero Express, Miguel Ángel Muñoz, el modelo de Dinero Express se "exportará" a lo largo de este mismo año a algunos países de Europa del Este y Marruecos, con los que la entidad mantiene negociaciones "muy avanzadas" para abrir oficinas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios