Menú

El conductor que provocó el accidente mortal en la A-1 tendrá que comparecer dos veces por semana

La jueza de Torrelaguna (Madrid) ha impuesto la obligación de comparecer los lunes y viernes en su Juzgado al conductor del camión que provocó el martes pasado en la A-1, a la altura de la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya, el accidente de tráfico tras el que murieron seis guardias civiles.

L D (EFE) Según informa el Tribunal Superior de Justicia, este jueves la jueza dictó un auto en el que decretó la libertad provisional sin fianza del conductor, Iulian Toader. Tal y como recoge el fundamento de derecho del mismo, esa decisión fue adoptada debido a que ni la Fiscalía ni las partes solicitaron su ingreso en prisión preventiva.
 
En concreto, recuerda que "conforme a lo previsto en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, si el Ministerio Fiscal o las partes personadas no instan la prisión provisional, el juez necesariamente acordará la cesación de la detención y la inmediata puesta en libertad del imputado", y en este caso se cumplen las previsiones de este precepto. En la parte dispositiva del auto se decreta "la libertad provisional sin fianza con la obligación de comparecer los lunes y viernes de cada semana" en el Juzgado de Torrelaguna.
 
Asimismo, se requiere a la Guardia Civil de Toledo "a fin de que se persone en las dependencias de la empresa Angel Chavala para recoger el pasaporte de Iulian Toader así como toda la documentación relativa al mismo". Este extremo ya se ha llevado a cabo y esta mañana el pasaporte ha sido entregado en un Juzgado de Toledo.
 
A primera hora de este viernes no se había producido aún personación por parte de las víctimas o la Guardia Civil. Respecto al desarrollo de la instrucción, la jueza esperará el resto de pruebas y pericias realizadas por la Guardia Civil y comenzará a tomar declaración a los testigos, en concreto al guardia civil que salió ileso, al que se encuentra en el hospital "Gómez Ulla" de Madrid y a un camionero que circulaba detrás en el momento del siniestro. Una vez concluidas estas diligencias se dará traslado al Ministerio Fiscal para informe. El fiscal deberá valorar si se trata de una imprudencia leve o grave, ya que de esta circunstancia se deducirá la consideración de los homicidios imprudentes como faltas o como delitos.
 
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios