Menú

Segunda División: El Éibar acosa el liderato del Celta y el Cádiz se desinfla

La remontada del Éibar en Valladolid acentúa el acoso del bloque vasco hacia el liderato del Celta en la enconada carrera hacia Primera División, que todavía incluye al Cádiz entre sus candidatos a pesar del revés que ha sufrido en el Ramón de Carranza ante el Murcia, en el tiempo de descuento.

L D (EFE) El equipo de Fernando Vázquez amarraba un valioso triunfo el sábado en el duelo gallego ante el Racing de Ferrol. El conjunto vigués, que con diez jugadores se imponía por 1-2 gracias al tanto logrado a ocho minutos del final por Ángel, acomoda su situación en la puja por el liderato, a la que aspira con firmeza el Éibar.

La lucha por el ascenso está cada vez más cara y los aspirantes se multiplican. Sin embargo, el equipo guipuzcoano, a tres puntos del Celta, evitaba la fuga del líder y se imponía a domicilio al Valladolid en el partido más trascendente de la jornada. Dos aspirantes a la máxima categoría citados en el Nuevo Estadio de Zorrilla. El tanto logrado por el colombiano Jairo Castillo a los nueve minutos no era aprovechado por los pucelanos, víctimas del empuje de su rival. Tres minutos después igualaba Silva, y Llorente, a la vuelta del descanso, sellaba el triunfo para el Éibar, que soportaba el acoso del cuadro vallisoletano en el resto del partido.

El triunfo vasco apuntala su situación como segundo clasificado y aleja, provisionalmente, las opciones del Valladolid, a cinco puntos del Cádiz, tercero, que marca la frontera del ascenso. Y eso que el conjunto andaluz, no hace mucho dueño de la cima de la tabla, padecía un cruel revés en su campo. El Murcia, que logra salir de la zona de descenso después de muchas jornadas, conseguía los tres puntos en el tiempo añadido por medio de Carrera. El equipo gaditano se sostiene en zona de subida pero con un sólo punto de margen frente al Elche, que ganaba al Lleida también en la prolongación con la diana de Moisés de penalti (2-1), y dos sobre el Recreativo, que se imponía a domicilio al Málaga B con un gol de Azkorra al filo del descanso.

El Alavés, que se reencontraba con el triunfo ante el Pontevedra después de haber encajado seis derrotas en la segunda vuelta, vuelve a ver cerca sus posibilidades. Los dos goles de Rubén Navarro y uno del brasileño Nené (1-3) reubican al cuadro vitoriano a cuatro puntos del ascenso. El Xerez, que perdía contra el Tenerife (1-0), y el Nástic de Tarragona, que sucumbía en su visita al Polideportivo Ejido, se distancian de la zona noble y empiezan a formar parte de la zona templada de la clasificación de la que también forman parte el cuadro isleño y el Sporting de Gijón.

La tensión se prolonga a la parte baja de la tabla. Con el Pontevedra desahuciado -le separan once puntos de la salvación-, el Córdoba realimenta sus esperanzas con el contundente triunfo frente al Almería (3-0), que empieza a asumir su situación como preocupante. Es penúltimo a un punto del Terrassa, que ha perdido contra el Ciudad de Murcia (2-0), que con este triunfo pasa a formar parte de la permanencia. Igual que el Murcia, que con su triunfo en el descuento ante el Cádiz deja la sombra hacia Segunda B. Y ya iguala a puntos al Málaga B y al Salamanca, que a pesar de su victoria contra el Sporting mantiene la amenaza de la pérdida de categoría.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios