Menú

Dos muertos en Irak tras explotar un coche-bomba al paso de un convoy militar

Al menos dos civiles iraquíes han muerto y otros dos han resultado heridos en un atentado terrorista con coche-bomba perpetrado este lunes en un área situada al sur de Bagdad. Según varias fuentes oficiales, el atentado habría estado dirigido contra un alto funcionario iraquí acusado por los terroristas de colaborar con EEUU.

LD (EFE) Un coche-bomba ha explotado en la zona bagdadí conocida como Al-Yusefiya, a unos treinta kilómetros de la capital. El automóvil explotó pocos minutos después de que un convoy militar integrado por cuatro vehículos pasara por el lugar. El atentado se ha saldado con la muerte de dos personas.
 
La cadena de televisión Al-Yazira informó de la explosión de un coche-bomba y señaló que su objetivo era, al parecer, un alto funcionario iraquí, lo que no ha sido confirmado por otras fuentes.
 
Yusefiya está ubicada en el llamado "triángulo de la muerte" que incluye localidades situadas cerca de la carretera que une Bagdad con el sur del país. Esa carretera es escenario de frecuentes ataques contra las fuerzas iraquíes y de EEUU, así como contra civiles extranjeros e iraquíes acusados por los terroristas de colaborar con las fuerzas extranjeras.
 
Horas antes, el director general del Ministerio de Sanidad iraquí, Asad al Ameli, salió ileso de un atentado similar en el sur de la capital, en el que cuatro de sus guardaespaldas resultaron heridos, dos de ellos graves.

Temas

0
comentarios