Menú
SOBREVIVEN 23 PASAJEROS

Un avión ruso se estrella cuando iba a aterrizar en Siberia y mueren 29 personas

Un total de 29 personas murieron y otras 23 salvaron la vida en el accidente que sufrió este miércoles un avión An-24 en el norte de Rusia, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia.

L D (EFE)   El portavoz de la cartera, Víctor Beltsov, desmintió el anuncio del Ministerio de Transporte sobre la muerte de todos los pasajeros y tripulantes y confirmó la existencia de 23 sobrevivientes de la catástrofe, casi todos heridos y diez "en estado muy grave".

"Los cadáveres de los 29 muertos ya fueron recuperados de los restos calcinados del avión", dijo el portavoz a las agencias rusas.

Beltsov precisó que a bordo del avión siniestrado volaban 52 personas: 45 pasajeros, todos operarios y gerentes de la compañía petrolera Naryán-Marneftegaz, y siete tripulantes, es decir tres pilotos y cuatro azafatas.

Entre los sobrevivientes del accidente, que están siendo trasladados en helicópteros a los centros médicos de la zona, figuran 17 operarios de la petrolera y uno de sus gestores, más cinco integrantes de la tripulación.

El avión de pasajeros, perteneciente a la compañía Aerolíneas Regionales, con sede en la ciudad siberiana de Kémerovo, cubría la ruta Ufá-Perm-Usinsk-Varandei y cayó poco antes de hacer una escala en esta última localidad, en la costa del mar de Barents.

El An-24 cayó sobre el ala izquierda y se incendió a las 10:57 GMT a cinco kilómetros de distancia del aeropuerto de Varandei, al intentar un aterrizaje de emergencia en condiciones de baja visibilidad debido a una densa niebla.

Al lugar donde cayó el aparato se desplazaron inmediatamente varios helicópteros Mi-8 con socorristas y médicos.

0
comentarios