Menú

Casillas y Beckham coinciden en que ganar la Liga es "muy difícil pero no imposible"

Pese a que sólo restan diez jornadas para el final y el Real Madrid está a once puntos del Barcelona, tanto Iker Casillas como David Beckham afirman que el equipo blanco todavía tiene opciones de ganar la Liga. Lo ven "muy difícil pero no imposible". Además, el joven meta madrileño sale al paso de las informaciones que hablan del supuesto interés del club blanco por hacerse con los servicios del portero italiano Gianluigi Buffon, de la Juventus.

Pese a que sólo restan diez jornadas para el final y el Real Madrid está a once puntos del Barcelona, tanto Iker Casillas como David Beckham afirman que el equipo blanco todavía tiene opciones de ganar la Liga. Lo ven "muy difícil pero no imposible". Además, el joven meta madrileño sale al paso de las informaciones que hablan del supuesto interés del club blanco por hacerse con los servicios del portero italiano Gianluigi Buffon, de la Juventus.
L D (EFE) "Tuvimos una reunión con el presidente muy buena en la que nos dio todo su apoyo. Estamos todos unidos para acabar la temporada ya que hay opciones de ganarla. Es difícil, pero pondremos todo nuestro esfuerzo. Si ganamos siete partidos, por qué no podemos ganar diez", afirma Casillas.

El portero del Real Madrid acudía este jueves al lanzamiento en Europa de la nueva campaña de Reebok, marca que le patrocina. También ha salido al paso de las informaciones que hablan de un interés del Real Madrid por Buffon. "Que el Real Madrid se interesa por porteros, jugadores o entrenadores es normal y hay que convivir con ello aunque esto no ha salido por parte del club. Pueden ser rumores, pero no podemos entrar al trapo", dice.

Casillas es consciente de la importancia del próximo encuentro de Liga contra el Málaga. "Estamos concienciados para ganar al Málaga para contentar a la afición. Luego el Barcelona tiene partidos complicados, pero debemos ganar nosotros. La afición quiere que ganemos y en los malos momentos tenemos su apoyo. Sin ellos no somos nadie". Además, se refirió al término de galácticos con el que se nombra a los jugadores del Real Madrid. "Se nos cargó hace tiempo y se le dio mucho juego a esa palabra, pero cuando las cosas no van bien el tema de la galaxia sale a relucir. Somos muy normales, 23 jugadores de una plantilla que quieren hacer las cosas bien", añadía.
 
Beckham recuerda un ejemplo de la Premier League
 
Por su parte, David Beckham dice que para conquistar el título de Liga todo pasa por ganar todos los partidos hasta final de temporada. "Es muy difícil pero no es imposible. Cuando jugaba en el Manchester United, un año estábamos a once puntos del Newcastle faltando nueve jornadas y ganamos la Liga. Sé que es posible. Hay que empezar el domingo ganando al Málaga, luego al Albacete hasta llegar al partido del Barcelona. Tenemos que tener fuerza mental y física", declaraba el inglés.

"Comenzamos el año ganando siete partidos seguidos, aunque ahora se ha abierto la brecha otra vez. Debemos ser positivos, así podremos ganar algo. El vestuario está decepcionado, pero tenemos que ganar todos los partidos y esperar que el Barcelona pierda algunos, entonces sería posible", añade. Para Beckham, la clave es mantenerse unidos dentro del vestuario pese a lo adverso de la situación. "El espíritu dentro equipo debe ser bueno, debemos mantenernos muy unidos, ser muy fuertes y creer en nuestras propias posibilidades", dice.

El centrocampista británico admite que, como todos los grandes clubes, es normal que el Real Madrid quiera reforzarse la próxima temporada. "Los grandes clubes siempre fichan futbolistas. Lo hace el Manchester, el Chelsea, el Milán... pero es una cosa que no depende de mí, estamos contentos con la plantilla que tenemos pero no por no haber ganado nada. Es una cuestión que debe contestar el presidente", afirma. Además, defiende a sus compañeros, pese al mal momento que atraviesan actualmente: "Este equipo es uno de los mejores del mundo. No hemos ganado nada en dos años y la gente nos critica porque esperaban más de nosotros, pero tenemos que manteneros fuertes y creer en nuestras posibilidades".

Su futuro pasa por seguir en el Real Madrid con Vanderlei Luxemburgo en el banquillo, aunque como, reconoce, en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. "Para mí Luxemburgo es muy importante, tiene a los futbolistas trabajando mucho y es positivo no cambiar al entrenador. Estoy contento en el Real Madrid, quiero quedarme, pero en el fútbol nunca se sabe", dice.

Otro de los nombres que han salido en la rueda de prensa ha sido el de su compatriota Michael Owen, quien no disfruta de muchos partidos como titular. "Todos saben que Michael es un gran futbolista, mete muchos goles, pero eso es una decisión del entrenador, no depende de mí. Ya hay en el equipo dos delanteros de clase mundial como Ronaldo y Raúl, no me gustaría estar en su situación", indica.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios