Menú

Cinco muertos y más de treinta heridos tras explotar dos coches-bomba en Kandahar

Cinco personas han muerto tras explotar dos bombas colocadas en la ciudad de Kandahar justo cuando la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, realiza una visita oficial a Kabul para reiterar al presidente afgano el apoyo de la administración del presidente George Bush a la reconstrucción del país y expresarle su preocupación por la producción de drogas.

LD (EFE) Al menos cinco personas han resultado muertas y 31 heridas por la explosión de dos bombas en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó Jaled Pastun, portavoz del gobernador de la citada provincia. Fuentes oficiales indicaron que las dos explosiones se produjeron simultáneamente. Los artefactos explosivos habrían estado colocados en dos coches que fueron colocados en el centro de la ciudad y en el oeste.
 
El atentado ha tenido lugar justo cuando la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, realiza una visita oficial al país después de una gira que la ha llevado por la India y Pakistán. En Kabul, Rice reiteró al presidente Hamid Karzai el apoyo de su país a la reconstrucción del país.
 
Antes de acudir a la cita con Karzai se reunió con un grupo de mujeres afganas destacadas por su lucha por la igualdad de derechos con los hombres, reconocida en la Constitución del país aprobada en enero de 2004, cuya aplicación se ve gravemente obstaculizada por una sociedad tribal musulmana muy tradicional.
 
Posteriormente, además de la entrevista con el presidente, tiene previsto reunirse con el ministro de Exteriores afgano, Abdula Abdula, y con diplomáticos y militares estadounidenses destacados en Afganistán, donde Washington tiene unos 18.000 soldados dedicados en su mayoría a la operación antiterrorista internacional "Libertad Duradera" y a la formación del nuevo Ejército Nacional Afgano.

Temas

0
comentarios