Menú
BALONCESTO - NBA

Los Heat pierden ante los Rockets y ceden la mejor marca de la liga a los Suns

La figura del pívot Amare Stoudemire ha vuelto a resultar determinante para los Phoenix Suns, que se han convertido nuevamente, gracias a la derrota de los Miami Heat ante los Houston Rockets, en el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la NBA. Por su parte, el esfuerzo individual de Kobe Bryant, que anotaba 43 puntos, no ha sido suficiente para superar el mejor partido de ataque que han tenido los Utah Jazz en lo que va de temporada y los Lakers han caído derrotados por 115-107 en su visita al Delta Center.

La figura del pívot Amare Stoudemire ha vuelto a resultar determinante para los Phoenix Suns, que se han convertido nuevamente, gracias a la derrota de los Miami Heat ante los Houston Rockets, en el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la NBA. Por su parte, el esfuerzo individual de Kobe Bryant, que anotaba 43 puntos, no ha sido suficiente para superar el mejor partido de ataque que han tenido los Utah Jazz en lo que va de temporada y los Lakers han caído derrotados por 115-107 en su visita al Delta Center.
L D (EFE) Los Nuggets de Denver mantuvieron su racha triunfal, mientras que los Cavaliers de Cleveland lograron la victoria en el debut de su nuevo entrenador interino Brendan Malone, y Los Angeles Lakers, a pesar de contar con otra gran actuación individual del escolta Kobe Bryant, perdieron el sexto partido consecutivo, la peor marca desde la temporada de 1993-94.
 
Stoudemire consiguió 40 puntos y se convirtió en el líder indiscutible del ataque equilibrado de los Suns, que derrotaron como visitantes por 105-94 a los Hawks de Atlanta. La victoria fue la segunda consecutiva para los Suns, que aumentaron a 50-16 su marca para la temporada regular y sobrepasaron nuevamente a los Heat (52-17), como el equipo con la mejor marca de la liga. Stoudemire, que jugó 39 minutos, anotó 14 de 24 tiros de campo y 12 de 17 desde la línea de personal; capturó 13 rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón para los Suns. El alero Shawn Marion y el base canadiense Steve Nash también contribuyeron en la victoria de los Suns, que barrieron la serie de dos partidos ante los Hawks en la presente campaña. Marion sumó 21 puntos y recogió 11 balones bajo los aros, mientras que Nash aportó otros 13 tantos, proporcionó 11 asistencias y recuperó un balón.
 
La racha triunfal de 12 victorias consecutivas llegó a su final para los Heat después de que los Rockets, con 26 puntos del alero Tracy McGrady y 15 rebotes del pívot reserva Dikembe Mutombo, les ganaran 84-82 en su campo del Toyota Center. El partido, que también fue el duelo de los hermanos Jeff y Stan Van Gundy en los banquillos de los Rockets y Heat, respectivamente, no se decidió hasta el último segundo cuando el escolta David Wesley anotó un tiro de personal para sentenciar el marcador final.  Antes el pívot Shaquille O'Neal, que finalizó con 23 tantos y 16 rebotes, tocó con un segundo en el reloj un balón fallado por Dwyane Wade en un tiro de personal para poner un parcial de 82-83, pero ya no iba a haber más tiempo para que los Heat evitaran la derrota.
 
El base Dermarr Johnson encabezó con 20 puntos una lista de seis jugadores que superaron los diez puntos y los Nuggets continuaron con su racha triunfal al imponerse por paliza de 127-98 a los Washington Wizards. La victoria fue la cuarta consecutiva para los Nuggets (36-30) y duodécima en los últimos 13 partidos disputados, lo que les consolida en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, con tres juegos de ventaja sobre los Minnesota Timberwolves y cuatro y medio sobre los Lakers. Johnson, que jugó 24 minutos, estuvo imparable en los tiros de campo, al anotar 8 de 11 intentos, incluidos dos de tres triples, y 2 de 2 desde la línea de personal para los Nuggets, que bajo la dirección del entrenador George Karl tienen marca de 19-5 y se han convertido en uno de los equipos más consistentes de la Conferencia Oeste.
 
El alero LeBron James esta vez no anotó 56 puntos, pero sí fue el líder que logró 29 tantos y dirigió a los Cavaliers a la victoria de 91-76 frente a los Detroit Pistons, para dar el primer triunfo al nuevo entrenador interino del equipo, Brendan Malone. Malone, un entrenador asistente con el equipo de los Pistons que ganó dos títulos al final de la década de los noventa, hizo su debut al frente de los Cavaliers después de que ayer, lunes, el veterano Paul Silas, de 61 años, fuera despedido por los directivos del equipo. James, que el pasado domingo hizo historia al ser el jugador más joven en superar la barrera de los 50 puntos, volvió a ser el líder del ataque de los Cavaliers al conseguir 11 de 24 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 5 de 8 desde la línea de personal; seis rebotes y seis asistencias.
 
El esfuerzo individual de Bryant, que anotó 43 puntos, no fue suficiente para superar el mejor partido de ataque que han tenido los Utah Jazz en lo que va de temporada y los Lakers cayeron derrotados por 115-107, en su visita al Delta Center. El pívot turco Mehmet Okur, con 27 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias, fue la gran figura para los Jazz, que rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas y lograron un 59,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, incluido el 46,7 de triples y el 88,9 desde la línea de personal.
 
El alero Rashard Lewis volvió a ser el líder que dirigió el ataque de los Seattle SuperSonics para que se impusiesen por 92-84 a los Milwaukee Bucks y lograsen el tercer triunfo consecutivo, quinto en los últimos cinco partidos disputados. Junto a Lewis, que también aportó cinco rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón, surgió el apoyo del base Luke Ridnour, que encestó 21 puntos y dio nueve pases de anotación con tres balones capturados bajo los aros.
 
Los aleros Kenny Thomas y el serbio Peja Stojakovic se combinaron para anotar 47 puntos y encabezar el ataque de los Sacramento Kings, que no tuvieron problemas para derrotar por 112-93 a los Portland Trail Blazers. El triunfo, segundo en los últimos tres partidos disputados, fue además el número 700 en la extensa carrera del veterano entrenador de los Kings, Rick Adelman. El alero Vince Carter volvió a surgir en el momento más oportuno y, con 33 puntos, fue el líder destacado del ataque de los New Jersey Nets, que lograron el quinto triunfo consecutivo al imponerse 98-91 a los Indiana Pacers.

En Deportes

    0
    comentarios