Menú

El Real Madrid vuelve a quedarse solo en el liderato y el Etosa hurga en la herida del Pamesa

Después de su victoria ante el Casademont Girona y el tropiezo del Tau Cerámica frente al Unicaja, el Real Madrid vuelve a ser líder en solitario de la Liga ACB después de muchas jornadas. El Etosa Alicante ha ahondado en la crisis del Pamesa Valencia al ganar el derbi levantino, mientras que el Barcelona ha sufrido para vencer al Lagun Aro Bilbao. Se acerca a los play-offs el DKV Joventut al imponerse al Adecco Estudiantes.

Después de su victoria ante el Casademont Girona y el tropiezo del Tau Cerámica frente al Unicaja, el Real Madrid vuelve a ser líder en solitario de la Liga ACB después de muchas jornadas. El Etosa Alicante ha ahondado en la crisis del Pamesa Valencia al ganar el derbi levantino, mientras que el Barcelona ha sufrido para vencer al Lagun Aro Bilbao. Se acerca a los play-offs el DKV Joventut al imponerse al Adecco Estudiantes.
L D (Agencias) En Vistalegre, el Real Madrid sufrió lo suyo para deshacerse del Casademont Girona (78-67), uno de los equipos que pelean por la permanencia y que puso muy cara la victoria a los blancos, que necesitaban ganar tras la derrota del sábado del Tau ante el Unicaja. El primer cuarto fue para el equipo blanco, pero, lejos de lo que esperaban los 6.600 aficionados que se dieron cita en Vistalegre, no salió a merendarse al rival, el cual había ideado un quinteto con clara vocación defensiva, lo que provocó el vago parcial de 16-13 al final del primer acto.
 
En el segundo, el Real Madrid asistió atónito al recital de baloncesto que dieron los catalanes. Carter, la nueva incorporación de los gerundenses lideró el escandaloso parcial de 16-25 del segundo cuarto. El cambio en defensa a zona de los visitantes y la decisión de Maljkovic de sentar a los 'bombarderos' fueron las claves del cuarto (31-38 al descanso).
 
En el tercer cuarto, los jóvenes Bueno (14) y Gelabale (13), junto con el no tan joven Alberto Herreros (5), le dieron la vuelta al marcador. Un triple del madrileño en el minuto 29 supuso que el Madrid volviera a ponerse por delante en el marcador. El último cuarto también fue para el Real Madrid. Esta vez, Bueno, en defensa, fue el mejor del Madrid y su defensa sobra Thompson anuló la posible remontada de Casademont. Al final el Real Madrid ganó de 11, pero con muchos apuros (78-67).
 
El Etosa Alicante venció en el derbi de la Comunidad Valencia al Pamesa y ahondó en la crisis de juego por la que pasan los valencianos, que, apeados recientemente de la Copa ULEB, ven cómo esta derrota les aleja de los ocho primeros puestos. El parcial de 0-14 que le endosaron los alicantinos a sus vecinos fue una demostración de la debilidad de este equipo en los momentos decisivos. Hasta el minuto 33, los valencianos viajaban cómodamente por delante en el marcador, pero entre Quincy (20 puntos) y Larry Lewis (25), destrozaron el partido.
 
En el tercer cuarto aparecieron Rigaudeau (17) y Rakocevic (18) para encandilar un parcial de 26-18 que parecía sería definitivo para la resolución del choque. Sin embargo, llegaron los nervios, el mal hacer en los momentos importantes y los pitidos de la afición a un equipo que este año tiene todas consigo para quedarse en blanco.
 
Uno de los duelos más apasionantes de la jornada enfrentó al séptimo y octavo clasificado de la liga, Adecco Estudiantes y DKV Joventut respectivamente, para ofrecer un bonito espectáculo que se resolvió a favor de los locales por un engañoso 81-73. En el segundo cuarto, el mando en el marcador se fue alternando casi canasta tras canasta. Primero fue el 'Estu', que con un parcial de 0-7 en los primeros minutos de juego se colocó arriba.
 
Antes del descanso, el DKV cerró el marcador con un parcial de 10-4 que le devolvió la ventaja para marcharse al descanso tres arriba (49-46).
En el tercer cuarto, el DKV cobró ventaja en el marcador y se marchó hasta los nueve puntos de diferencia. Además, le sacó la cuarta personal a Carlos Jiménez, el mejor de largo del 'Estu', por lo que los de la 'Penya' afrontaban con todas las garantías el cuarto definitivo, y sumaron una victoria importantísima.
 
Una abultada victoria (82-69) del Tenerife, penúltimo clasificado sobre el Caja San Fernando, se ha convertido en el primer argumento para los que defienden que el equipo andaluz no se meterá finalmente entre los ocho primeros, pues con esta derrota se sitúa a tres victorias de su objetivo. El segundo y tercer cuarto, fueron una copia el uno del otro. Sendos parciales de 15-17 a favor de los sevillanos fue el pobre argumento de un equipo que con Rou (16 punto, 5 rebotes) en sus horas más bajas, no da el salto de calidad definitivo que merece una plantilla como la sevillana.
 
En el último cuarto, con el marcador muy apretado, brilló con luz propia el 'cuatro' de los locales. Griffith era el dueño y señor de todo lo naranja que pasara cerca del aro y sus siete rebotes ofensivos (12 en total) dijeron mucho para que los locales se apuntaran el último y definitivo parcial (26-15).
 
El Winterthur Barcelona venció en su primera visita a La Casilla, escenario habitual del Lagún Aro Bilbao, por un contundente 71-75 que deja a los catalanes cuartos, a sólo una victoria de diferencia con el Unicaja, mientras que los bilbaínos pierden una oportunidad para conseguir la salvación casi matemática. Los de Manolo Flores salieron en el primer tiempo a la cancha de La Casilla con una cosa clara: no querían ser sorprendidos por el Lagún Aro, y se marcharon al descanso con un claro marcador (29-37) a favor.
 
De la fuente y Zizic fueron los mejores del Barcelona en el primero tiempo. En el tercer cuarto, Richard Scott se encargó de limar las diferencias, que fue de ocho para el Barcelona. Partido abierto para el último cuarto, en el que la experiencia del Barcelona fue definitiva para derrotar a un Lagún Aro que luchó hasta el final.
 
En Manresa, se vivía uno de los duelos calientes de la parte baja, con el enfrentamiento entre el colista, el Plus Pujol Lleida y uno de los equipos de la zona baja, el Ricoh Manresa, que finalmente conseguiría la victoria gracias a un espectacular segundo cuarto. Salvo el segundo cuarto, los visitantes se apuntaron la ventaja al final de cada parcial. Pero un escandaloso 32-11 hizo que el partido escribiera su propio destino. Entre Juan Espil (19 puntos) y Guillén Rubio (12 puntos, 7 rebotes, seis de ellos en ataque) se encargaron de ponerle las alas al Ricoh para que de un paso más en su objetivo de la salvación.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios