Menú

El Corte Inglés facturó 60 millones de euros en 2003 sólo por Internet

Según ha confirmado El Corte Inglés, durante 2003 esta compañía facturó 60 millones de euros a través de su página web de comercio electrónico, que superó la cota de 800.000 usuarios únicos. Según Ricardo Goizueta, director general de Venta a Distancia y Comercio Electrónico de El Corte Inglés, "Internet es un vehículo para estar más cerca de los clientes y facilitarles una primera experiencia de compra o información en la Red".

0
(Libertad Digital) Según explicó Ricargo Goizueta, en los últimos cinco años El Corte Inglés ha multiplicado por 10 su número de clientes a través de su servicio de venta electrónica.
 
Goizueta, que participó en una rueda de prensa en la que El Corte Inglés y Kodak presentaron el primer servicio integral de fotografía en Internet, también anunció que "El Sitio de las Compras" de El Corte Inglés cerró 2003 con una facturación consolidada de 60 millones de euros, 20 millones más que en 2002.
 
Según la misma fuente, El Corte Inglés ha conseguido consolidar su servicio de venta electrónica en apenas cinco años apoyándose en "la combinación de nuestra imagen de marca, muy reconocida, y los centros comerciales", que permiten al cliente que compra a través de "El Sitio de las Compras" acudir a las tiendas si tienen algún problema con el producto adquirido y servirse de "la misma garantía" que si lo comprara en un centro comercial.
 
Ricardo Goizueta añadió que El Corte Inglés planteó su página web como un "vehículo para estar cerca de los clientes" y "facilitarles su primera experiencia de compra o información en la Red", ya que no todos los visitantes compran on-line, pero "muchos se imprimen la información" publicada en la página y "luego acuden al centro comercial más cercano con esos datos".

En Tecnociencia

    0
    comentarios