Menú

Di Vaio y Caneira dan un increíble empate in extremis al Valencia frente al Zaragoza

Cuando parecía que lo tenía todo perdido, el Valencia conseguía un sorprendente empate ante el Zaragoza en La Romareda. El equipo maño se las prometía felices en los primeros minutos de la segunda parte con los goles de Generelo, su primero en la Liga, y David Albelda, en propia meta, aunque los de Antonio López lograban la igualada gracias a los tantos de Di Vaio, a nueve minutos para el final, y Caneira, sólo cuatro después.

Cuando parecía que lo tenía todo perdido, el Valencia conseguía un sorprendente empate ante el Zaragoza en La Romareda. El equipo maño se las prometía felices en los primeros minutos de la segunda parte con los goles de Generelo, su primero en la Liga, y David Albelda, en propia meta, aunque los de Antonio López lograban la igualada gracias a los tantos de Di Vaio, a nueve minutos para el final, y Caneira, sólo cuatro después.
L D (EFE) En apenas cuatro minutos, los que fueron del 81 al 85, el equipo valenciano marcó sus dos tantos tras un extraño encuentro en el que tras haber dominado y haber sido mejor en el primer periodo lo acabó por detrás en el marcador y con una segunda mitad en la que los zaragocistas tuvieron ocasiones para haber aumentado el 2-0 y haber dejado cerrado el encuentro y que, sin embargo, acabaron por dejarse alcanzar en el marcador. El Valencia fue más ambicioso desde el principio a pesar de su larga lista de bajas pero sufrió en sus carnes lo injusto del fútbol con el gol del Real Zaragoza al filo del descanso y, tras éste, nuevamente con un tanto afortunado.

La lluvia caída durante prácticamente todo el día sobre la capital aragonesa dejó el césped de La Romareda tremendamente rápido lo que provocó que los controles fueran complicados para los jugadores y que las pérdidas de balón fueran habituales. La mejor presión del Valencia desde el inicio del encuentro le permitió frenar el juego de ataque local y robar con frecuencia el esférico. Esta situación, unida a que Zaragoza estuvo demasiado agazapado atrás y sin apenas presionar para evitar las "contras" de los levantinos, permitió a estos dominar el juego y poner el ritmo que más le interesó al encuentro, llevando el peso del partido todo el primer periodo con gran claridad.

Las llegadas del conjunto "che" al área local se producían de manera regular y tuvieron sus mejores momentos en los minutos 7 y 13 con el italiano Marco Di Vaio como protagonista, estrellando en ambos casos el balón en el lateral de la red de la meta de Luis García, aunque en la primera de ellas tras haber driblado al cancerbero. El partido era un monólogo visitante ante un Zaragoza que se veía superado constantemente en la zona medular y que obligaba a la línea de zagueros a un gran esfuerzo en el que sobresalió el argentino Gabriel Milito, con cortes providenciales. Cuando parecía que lo mejor que le podía pasar al equipo aragonés era que se llegara al descanso la fortuna le acompañó ya que un remate desde fuera del área de David Generelo tocó en un defensa y acabó dentro de la portería de un Santiago Cañizares en el primer remate de los maños en estos 45 minutos.

En el inicio del segundo periodo el equipo de Víctor Muñoz salió con otro talante al campo, más ofensivo cuando parecía que menos lo requería la ocasión, pero de nuevo con fortuna similar al final del primer tiempo ya que un centro del brasileño "Savio" Bortolini fue tocado ligeramente de cabeza por David Albelda y acabó dentro del portal levantino. El segundo tanto dio confianza a los propietarios del terreno y se la restó a un equipo valenciano que parecía no dar crédito a que después de haberle dado un repaso a su oponente, éste fuera ganando por 2-0.

Con este resultado el conjunto de Antonio López se vio obligado a arriesgar más de lo habitual aunque sin pegada arriba y ello benefició a un conjunto maño crecido, que supo salir con velocidad al contragolpe llegando con mucho peligro ante la meta de Cañizares. Sin embargo, ocurrió lo contrario del primer periodo pues, después de varias opciones de marcar locales, un recién ingresado Bernardo Corradi dio esperanzas a su equipo con un gol en el minuto 81 y cuatro después llegó la igualada ante la desesperación local, que veía como sus opciones de luchar por la UEFA se desvanecieron en un abrir y cerrar de ojos mientras que el Valencia sacaba un punto, gracias al gol de Marco Caneira en el minuto 85, que sabía a oro en su pugna por la Liga de Campeones después de haber superado un amargo trago.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Zaragoza 2: Luis García; Cuartero, Alvaro, Milito, Aranzábal; Generelo (Ponzio, min.83), Movilla (Zapater, min.68); Cani, Oscar, Savio; y Villa (Galletti, min.46).
Valencia 2: Cañizares; Caneira, Ayala, Marchena, Carboni; Albelda, Fabio Aurelio (Fiore, min.55); Rufete (Moretti, min.55) Angulo, Mista; y Di Vaio (Corradi, min.80).
 
Goles: 1-0. min.44. Generelo; 2-0. min.50. Albelda (propia puerta); 2-1. min.81. Corradi; 2-2. min.85. Caneira.
Árbitro: Pérez Lasa, del C.T. Vasco. Expulsó por doble amonestación al visitante Caneira (min.91). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Fabio Aurelio y Albelda.
Incidencias: partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 31.000 espectadores. Llovió durante todo el encuentro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios