Menú

Terroristas iraquíes secuestran a un general de la Policía destinado al Ministerio de Interior

Un grupo de terroristas iraquíes han secuestrado al general de la Policía Yalal Mohamed Saleh, destinado en el Ministerio del Interior. Los criminales abordaron al militar en un barrio de Bagdad. La escolta fue desarmada y no opuso resistencia. Simultáneamente, en otras zonas de la capital han estallado dos coches-bomba. Los atentados se han saldado con la menos dos muertos y cinco heridos.

LD (EFE) Fuentes de las fuerzas de seguridad de Irak han confirmado que el general de la Policía Yalal Mohamed Saleh, destinado al Ministerio del Interior, ha sido secuestrado junto a varios de sus guardaespaldas en un barrio de Bagdad. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la operación.
 
Por otra parte, fuentes policiales precisaron que los coches bomba que han explotado esta mañana en la periferia de Bagdad han sido dos. El primero, dirigido contra "un alto oficial" de la policía iraquí que circulaba en el barrio de Amariya (oeste de Bagdad), dejó a un civil muerto y dos heridos, mientras que el oficial parece haber salido ileso.
 
El segundo coche bomba iba dirigido contra un convoy militar estadounidense, y no se sabe si ha causado víctimas, aunque testigos citados por la cadena Al-Yazira dijeron que el coche bomba incendió al menos dos vehículos militares "Humvee".
 
Finalmente, fuentes militares estadounidense han informado de que al menos dieciséis personas resultaron heridas en un intento de motín llevado a cabo el pasado viernes en la prisión iraquí de Camp Bucca, cerca del puerto marítimo de Umm Qasr, en el sur de Irak. El intento de rebelión se produjo cuando un grupo de presidiarios protestaron por el traslado de varios reos.

Temas

0
comentarios